lunes, 3 de marzo de 2014

Kamil Majchrzak vence a Roberto Carballés en la final del Futures de Cartagena

El polaco Kamil Majchrzak ha dado la gran sorpresa en el Futures de Cartagena. El joven tenista de 18 años, actualmente número 11 del mundo junior, se plantó en la final tras clasificarse desde la fase previa, para enfrentarse a Roberto Carballés. El granadino venía de disputar una semifinal muy dura ante Lorenzo Giustino y además habiendo disputado la semana pasada la final en Murcia. La carga física del número 1 español sub-21 era importante, y durante el partido lo notó.

El partido comenzó de forma muy plácida para el español. Un 6-1 en el primer set y un público que llenaba las gradas del Club de Tenis de Cartagena que temía por un partido extremadamente corto. Sin embargo, el polaco, con mucha calidad, y apostando por un juego muy basado en las dejadas, empezó a hacer sudar a Carballés. Tanto que forzó el tie-break en el segundo set, el cuál se llevó. 

Las piernas de Carballés comenzaron a notar el cansancio acumulado y el bajón físico fue palpable. Kamil jugaba de manera más plácida y era capaz de romper con facilidad al español. De esta forma, Kamil acabó llevándose el partido 1-6/7-6/6-3 y se corona como nuevo campeón del Futures de Cartagena. Por otro lado, Roberto Carballés ha decidido no participar en el Futures de Reus al que estaba apuntado para poder descansar tras estas dos intensas semanas.

No hay comentarios: