jueves, 13 de febrero de 2014

Promesas del fútbol español: Aleix García


Aleix García juega en el medio campo, pero igualmente pudo haber sido portero. Y me explico. Allá por la temporada 2002/03 esta joya de la cantera del Villarreal jugaba en las bases del CF Ulldecona, club de una pequeña localidad de 7000 habitantes de la provincia de Tarragona. Y en este equipo, durante esa temporada, alternaba la posición de delantero con la de portero. Disfrutaba igualmente marcando goles como parándolos. 

Muy pronto llamó la atención de clubes importantes. Los que más empeño pusieron en él fueron el FC Barcelona y el Villarreal CF. Y durante un tiempo Aleix estuvo alternando entrenamientos con los dos equipos. Hasta que en el año 2005 se decidió por el color amarillo, por el club del submarino amarillo. Desde entonces su carrera ha sido meteórica. Ya con 14 años formó parte de la selección valenciana en el campeonato de España. Y como no podía ser de otra manera, los técnicos de la federación española le echaron el ojo.

Con las inferiores de la Selección Española ha pasado ya por tres categorías: la sub-15, la sub-16 y la sub-17. Con esta última ha disputado dos partidos oficiales clasificatorios para el Europeo sub-17. Y en un partido amistoso ante Alemania consiguió marcar un gol. Recientemente ha sido convocado para unos entrenamientos. También en los premios que se otorgan a las mayores promesas del fútbol español, el Futbol Draft, fue en el 2013 nominado en la posición de mediapunta.

Como decía anteriormente, Aleix García juega en el centro del campo y puede hacerlo de mediapunta, de exterior u organizador. Su calidad le permite ser un comodín en cualquier posición de medio para arriba. Atesora un gran talento, lo que le permite ser distinto al resto de jugadores y destacar en el conjunto. Su dominio de la pelota con los dos pies le permite aparecer en cualquier posición, y sorprender a los rivales.A estas excelentes cualidades técnicas se le une una notable visión de juego y mucho  criterio a la hora de moverse por el campo. 

El hecho de reunir habilidades técnicas con inteligencia en el juego lo sitúan en un plano destacado dentro de su generación. Y no le falta capacidad goleadora, en parte debido a su potencia en el tiro que le permite sorprender desde fuera del área. Es el mayor tesoro del Juvenil A del Villarreal y no tengo duda, dada la favorable política de promoción de canteranos del club, que muy pronto tendrá la oportunidad de probarse con el primer equipo. Es una apuesta segura para ser futuro integrante de la absoluta. Mientras tanto lo seguiremos disfrutando en las categorías inferiores de España.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ets un crack Aleix...jo vaig començar el futbol per ser tan bo com tu ets un maquina.