sábado, 15 de febrero de 2014

Oriol Roca campeón del Futures II de Mallorca 2014

El tarraconense Oriol Roca ha logrado hoy el que es su segundo torneo como profesional. Un título que demuestra la excelente progresión que está siguiendo el tenista español, ya situado como cuatro mejor sub-21 del país, desde la temporada pasada. 

Y el rival que tenía hoy delante no era uno cualquiera. Jason Kubler, una de las promesas australianas, campeón la semana pasada también en Mallorca y que ya derrotó a Roca en el único enfrentamiento entre ambos. Pero hoy las tornas se han cambiado. Aunque al inicio parecía que Kubler volvería a levantar un torneo, por segunda semana consecutiva, tras llevarse el primer set. Pero a partir del segundo set, Roca cambió el signo del partido, se apoyó en un muy buen saque (consiguió 7 aces) y cuando tuvo oportunidad aprovechó para romper al australiano. Al final el resultado fue de 2-6/6-3/6-3 para un Roca que se sitúa como uno de los nombres a tener en cuenta en el circuito Futures de este 2014.

También gratas noticias desde Marruecos. Jaume Munar ha ganado el torneo Mediterranee Avenir al polaco Hubert Hurkacz 7-6/6-3. Es el segundo torneo junior que se lleva en su carrera el tenista balear, el primero de Grado I. Con esta victoria, subirá puestos en el ranking para alcanzar una buena posición para Roland Garros Junior.

No hay comentarios: