domingo, 23 de febrero de 2014

Markus Eriksson vence a Carballés en una emocionante final del Futures de Murcia

 

Maravillo espectáculo ofrecido esta mañana en la pista número 1 del Murcia Club de Tenis entre el sueco Markus Eriksson y el español Roberto Carballés. Un duelo a la altura de una final y que ha entusiasmado a los espectadores que han llenado las gradas. El tenista granadino comenzó pronto rompiendo el saque al sueco, y asi aguantó hasta el final del primer set, cuando entonces Eriksson dio un golpe moral al devolverle el break. Esto descolocó a Carballés que estuvo descentrado en el tie break. 

En el seguundo set llegó una cierta mejoría de Carballés. Mayor variedad de recursos, y especialmente una lucha constante por cada bola. Un estilo defensivo que desquició a un Eriksson, que por cierto no estuvo muy de acuerdo con algunas decisiones del juez de silla. Este set fue para el español por un 6-3.

En el último y decisivo set, Eriksson volvió a recargar las pilas. Ambos tenistas mostraron un tenis muy agresivo, espectacular para el espectador, hasta que a mitad de set rompió saque el escandinavo. Parecía perdido para Roberto, pero supo devolverle rápidamente el break a un Eriksson muy disgustado con el juez de silla. Ya sea por orgullo propio del sueco o por una pájara mental de Carballés, cuando parecía que éste último tenía la iniciativa, ocurrió lo menos esperado. Nuevo break del sueco y servicio para ganar que cerró sin problemas. Justa victoria (7-6/3-6/7-5), aunque el potencial de Carballés es mucho mayor por la variedad de recursos que posee y la lucha constante en cada juego. La semana que viene en Cartagena intentará devolverle el golpe al sueco.

La alegría la ha dado Andrés Artuñedo en el Futures de Faro (Portugal) donde se ha proclamado campeón al vencer en la final al francés Tristan Lamasine 6-4/6-2. Excelente estado de forma del castellonense que lleva un mes a un muy alto nivel.

No hay comentarios: