sábado, 22 de febrero de 2014

Carballés remonta a Lizarriturry y ya está en las semis del Futures de Murcia

Roberto Carballés se metió en la jornada de ayer viernes en las semifinales del Futures de Murcia tras derrotar a Juan Lizarriturry en un partido que fue de menos a más. El granadino comenzó algo dubitativo lo que aprovechó Lizarriturry para llevarse el primer set. Esto hizo despertar al mejor tenista español sub-21. El dominio se fue haciendo palpable con el paso de los juegos, tanto que en el tercer set Carballés barrió a Lizarriturry dejándolo en blanco. Al final el resultado fue de 4-6/6-3/6-0 y hoy en semifinales se enfrentará al croata Kristijan Mesaros, primer cabeza de serie. 


En los otros dos partidos de cuartos de final con presencia junior española tanto Alcaraz como Giraldi perdieron. El primero poco pudo hacer ante el sueco Markus Eriksson (6-2/6-4), mientras que Marcos Giraldi se lo puso más difícil a Pepe Checa, aunque al final el veterano tenista acabó venciendo 6-4/7-6. No obstante, muy buen torneo de estos dos tenistas.

En el Futures de Faro el castellonense Andrés Artuñedo se sigue mostrando intratable hasta el momento. Ayer en su parido de cuartos de final batió con apenas dificultades al belga Julien Cagnina (6-4/6-1). En semifinales se las verá con una de las promesas del tenis luso, Frederico Silva, de 18 años, que ante el público portugués tendrá una dosis extra de motivación.

Cadetes

Albert Roglan se despidió del torneo U16 de Zoetermeer (Holanda) al perder con el italiano Giovanni Fonio 7-6/6-4. Un partido muy igualado con tenistas de nivel similar que acabó con la eliminación del español en los cuartos de final del torneo internacional.


No hay comentarios: