lunes, 3 de febrero de 2014

Andrés Artuñedo se cuela en el cuadro principal del ATP 250 de Montpellier

Open Sud de France 2014 : Le direct – Fin de la première journée
Sorpresa mayúscula la que ha dado Andrés Artuñedo al clasificarse para la fase final del ATP 250 de Montpellier. El objetivo no era fácil debido a que casi todos sus rivales eran de rankings muy superior al suyo, pero las pistas duras parece que le sientan bien al castellonense. 

En el último y decisivo encuentro se ha tenido que enfrentar al francés Vincent Millot, número 203 de la ATP. El partido no comenzó de manera positiva para Artuñedo ya que perdió el primer set. En el segundo se llegó a un decisivo tie-break que cambió la tónica del encuentro. A partir de este momento el nivel de juego del español se incrementó y acabó venciendo a Millot 3-6/7-6/6-3. Y el sorteo del cuadro principal ha sido "bueno" para Artuñedo. Y lo digo entre comillas, porque ha sido emparejado con Pierre Herbert, tenista que ha recibido Wild Card pero que está situando en el puesto 160 del mundo. Así pues, dentro de todos los posibles rivales era el más asequible, pero aún así, sigue estando por encima en el ranking a Artuñedo.

Y por fin da inicio el circuito Futures español con el primer torneo que se celebra en Mallorca. Una amplia representación de tenistas sub-21 participarán en este Futures. Desde la previa, tres tenistas del 97, que parece que este año darán que hablar en este tipo de torneos. Carlos Taberner, Jaume Munar y Pedro Martínez Portero se han paseado prácticamente en la previa, por lo que los veremos en el cuadro principal. Un cuadro principal que hoy ha visto disputarse tres partidos de la 1ª Ronda. En uno de ellos Marcos Girladi ha vencido 7-6/6-4 al austríaco Maxi Pongratz. En octavos se enfrentará al vencedor del duelo entre Jaume Munar y el croata Kristijan Mesaros.

En el ITF Futures de Belconti (Turquía), los españoles Adam Sanjurjo, Miguel Semmler y Hector Oliveda han pasado la fase previa del torneo. Y en el Futures de Vale do Lobo (Portugal), Pedro Domínguez está muy cerca de meterse en la fase final también, después de haber ganado tres partidos en la previa.

No hay comentarios: