domingo, 19 de enero de 2014

Torneos de la Semana 20-26 de Enero 2014

La semana que viene más tenistas sub-21 inician su temporada. Los primeros torneos del año que sirven para coger carrerilla y evaluar el trabajo realizado en la pretemporada de los meses anteriores. Entre los que debutan esta semana se encuentra el número dos sub-21 español y también el número tres.

Andrés Artuñedo se desplaza a Francia para disputar el Futures de Breissure. Su rival en 1ª Ronda será el bosnio Tomislav Brkik, de 23 años y situado en el puesto 511 de la ATP. Por otro lado, el burgalés David Pérez Sanz debuta en Egipto en un Futures en el que acompaña a Pol Toledo. En este mismo torneo Mario Vilella y Jorge Martínez están luchando en la fase previa por un lugar en el cuadro principal. El primero ha vencido en sus dos primeros partidos sin problema alguno y competirá en el último partido con el francés Thibault Forget por la clasificación. Por contra, Jorge Martínez perdió en su segundo encuentro ante el ruso Dmitry Surchenko (6-4/6-2).

Cambiando de continente, en Estados Unidos, David Vega intentará por tercera semana hacer un buen papel en el circuito Futures estadounidense. Esta semana es en Weston (Florida). El que nuevamente se queda con la miel en los labios es el barcelonés Jaume Pla, que nuevamente es eliminado en la fase previa. Esta vez fue el brasileño Paulo Coronado quien le derrotó (3-6/6-4/6-1).

Y por supuesto continuará el Abierto de Australia Junior con la presencia de Jaume Munar. Anoche Alexander Zverev, Stefan Kozlov y Duck Hee Lee se clasificaron para la 2ª Ronda. Solo Kozlov tuvo ciertos problemas para imponerse a su rival, el australiano Blake Mott. Destacar también que el tinerfeño de 16 años Hugo Largo participará en el torneo junior Safina Cup.

No hay comentarios: