domingo, 12 de enero de 2014

Sabor agridulce en el ITF Junior de Traralgon

Sabor agridulce en el torneo internacional junior de Traralgon (Australia), torneo antesala del Open de Australia Junior, para los españoles. Por un lado, el balear Jaume Munar ha logrado clasificarse para los octavos de final del torneo al vencer 6-2/6-3 al belga Clement Geens. Sin embargo, menos suerte corrió el valenciano Pedro Martínez Portero en su duelo ante una de las perlas del tenis americano, Michael Mmoh, que aunque cuenta con solo 16 años tiene un potencial tremendo. Mmoh batió 6-3/7-5 a Pedro, por lo que el español tendrá que pasar página y centrarse en el Australian Open que comienza en breve. 

Para la ronda de octavos de final Jaume Munar tendrá que enfrentarse al australiano Marc Polmans, que viene de vencer al cabeza de serie número 3, el francés Johan Tatlot, uno de los favoritos al torneo. Polmans tiene 16 años y ocupa el puesto número 50 en el ranking junior.


En el resto de partidos, por un lado el alemán Alexander Zverev no tuvo problemas en deshacerse del suizo Marko Osmakcic (6-3/6-0). Ojo a estesuizo para el futuro, que tiene 15 años, y en categorías inferiores ha destacado en torneos  internacionales. De entre el resto de favoritos el coreano Duck Hee Lee y el italiano Filippo Baldi también se han clasificado para octavos de final. El mencionado Tatlot y el ruso Daniil Medvedev han sido las sorpresas negativas de la jornada.

Destacar también, ya a nivel Futures, que Jaume Pla venció su primer partido de la fase previa del ITF de Sunrise (Florida, EEUU). El barcelonés se impuso en tres sets (6-1/4-6/6-3) al norteamericano Maxx Lipman y ahora se tendrá que enfrentar al mexicano Patricio Zarazúa.

No hay comentarios: