jueves, 16 de enero de 2014

David Vega se desinfla tras un excelente primer set

No fue una jornada positiva para el tenis junior español. En el ITF de Sunrise (Estados Unidos) el canario David Vega se ha diluido tras un comienzo muy bueno y se queda fuera en los octavos de final. Vega se enfrentaba a un tenista proveniente de la previa, el sudafricano Fritz Wolmarans. El primer set fue claramente para el español. Muy pronto le rompió el saque al sudafricano y hacía presagiar un partido sencillo. Pero el desenlace no fue el esperado. A partir del segundo set la tónica del partido se tornó de cara para Wolmarans. Tanto que el tercer set fue un auténtico paseo para el africano dejando en cero juegos a Vega. El resultado final pues fue de 2-6/6-2/6-0 para Wolmarans. La semana que viene David estará en Weston, torneo celebrado en el estado de Florida. 

Y tampoco fueron bien las cosas por Egipto. Pol Toledo, que quedaba como único representante español en los octavos de final del primer Futures del año en Egipto, se vio superado por un más experimentado Marc Rath. Aunque llegó a poner en apuros al austríaco en el último set en el que Pol llegó a poseer un break a favor. Finalmente 6-4/4-6/6-4 para Rath.

Por último destacar que el alemán Alexander Zverev se proclamó campeón del ITF Junior de Traralgon (Australia), tras vencer en la final al australiano Omar Jasika, verdugo de Jaume Munar en semifinales, por un resultado de 7-5/6-2. Con esta victoria el alemán muestra todos sus credenciales y se antoja como el gran rival durante el Abierto de Australia Junior.

No hay comentarios: