jueves, 31 de octubre de 2013

La mejor versión de Albert Alcaraz aparece en Madrid

El joven tenista español Albert Alcaraz, el mejor de la generación del 95, se ha logrado meter en las semifinales del Futures de Madrid tras derrotar al checo Michal Schmid por un marcador de 6-1/6-4. Gran resultado para Alcaraz que está cuajando un notable torneo. En semifinales tendrá que enfrentarse al alemán Jean Marc Werner que venció 6-3-6-0 a Ricardo Villacorta. Menos fortuna tuvo el canario David Vega al perder 6-4/7-6 ante el venezolano Jordi Muñoz.

Categoría cadete

Albert Roglan derrotó en octavos de final del torneo de Sanxenxo al portugués Martim Vilela (3-6/6-3/6-1). También pasó a cuartos Javier Amantegui al vencer 6-3/6-1 a Juan Erro. En uno de los partidos más igualados e interesantes de esa ronda Ignasi De Rueda se impuso 5-7/6-1/6-2 a Marcos Sanz. El resto de españoles que han pasado a cuartos son Luis Morillo, Jesús Tapiador e Ignacio Pinedo.

Gran Canaria Yellow Bowl

En la categoría infantil, Sergio Inglés y Tomás Curras, dos de los tenistas españoles mejor posicionados para ganar el torneo, avanzan firmemente a los cuartos de final. Inglés derrotó 6-4/6-0 a Sergio Montesa. Curras hizo lo mismo venciendo 6-1/6-4 a Ernesto Cano. Aday Negrín, Dego Herrar y Álvaro Arce también se han metido en cuartos.

Los alevines han disputado ya hasta los cuartos de final. En la 2ª Ronda tan solo Pablo Montañés y Javier Cueto pasaron a la siguiente tanda. Y en cuartos se tuvieron que enfrentar entre sí, con resultado favorable para Cueto (6-1/6-2). El canario se enfrentará en semis al esloveno Jan Kupcic, el mejor tenista esloveno de su generación.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Jan Hajek muy superior a Carballés

Contundente victoria del checo Jan Hajek ante el español Roberto Carballés. Apenas dio opción el máximo favorito al título del Challenger de Casablanca al joven tenista nacido en Granada. La mayor experiencia del checo marcó desde el inicio el sino del partido, así el resultado final fue de 6-1/6-2 para Hajek. Por lo que el torneo marroquí acaba en los octavos de final para Roberto Carballés, quien la semana que viene se desplaza a Tenerife para disputar en tierras canarias un nuevo Futures. 

Y hablando de Futures, David Vega ya está en los cuartos de final del Futures de Madrid al derrotar esta mañana 6-4/6-3 al hermanísimo de Novak Djokovic, Marko. En la siguiente ronda se las verá con el venezolano Jordi Muñoz. También ha logrado acceder a la siguiente ronda en Madrid, el español Albert Alcaraz, quien ha derrotado 7-6/6-2 a Ibai Gómez. Su próximo rival será el checo Michal Schmid. 

martes, 29 de octubre de 2013

El nuevo objetivo de Roberto Carballés

Roberto Carballés se ha marcado un nuevo objetivo, dar la sorpresa en el Challenger de Casablanca. Y su andadura no ha podido empezar mejor. En la primera ronda ha derrotado 6-1/6-2 al italiano Alberto Brizzi. El marcador tan abultado es una primera muestra de que el español viene a por todas en este torneo. La pena es que en octavos ha quedado emparejado ante el cabeza de serie número 1, el checo Jan Hajek, 103 de la ATP. 

Descendiendo al nivel de Futures, en Madrid se disputa esta semana el torneo Internacional Ciudad de la Raqueta. En la primera ronda se han dado variedad de resultados. Ha sorprendido la derrota de Carlos Boluda, tras su excelente semana pasada en Portugal, ante Jaime Fermosell (6-1/4-6/6-4).  Mejor rendimiento el obtenido por David Vega que venció 6-2/6-1 a Rodríguez Manzano, y de Albert Alcaraz que se impuso 4-6/6-1/6-2 a Rafa Mazón. Ibai Gómez fue el último de los jóvenes que se metió en octavos al derrotar 7-6/6-2 a Francisco Blanco. Por contra Adam Sanjurjo, Mario Vilella y Miguel Semmler fueron eliminados.

lunes, 28 de octubre de 2013

Ranking sub-21 del tenis español



Última semana de octubre que llega con únicamente la novedad del ascenso a la novena plaza del tenista sevillano Marcos Giraldi, que adelanta al catalán Eduard Esteve. Giraldi sube en total 32 puestos en la ATP tras su excelente torneo en El Prat.

Comandando la clasificación sigue Roberto Carballés seguido a cierta distancia de Andrés Artuñedo y David Pérez Sanz.

La clasificación completa es la siguiente:

domingo, 27 de octubre de 2013

Segundo torneo consecutivo para Pedro Martínez Portero

Enlace permanente de imagen incrustadaPedro Martínez Portero sigue ilusionando al tenis español con su excelente progresión. Al título junior logrado la semana pasada en Pontevedra, y el de hace un mes en Serbia, hoy ha sumado un tercero, el ITF Junior de Sanxenxo. Como rival, el catalán Álvaro López San Martín, otro baluarte de esta prolífica camada de tenistas española del 97. Pero poco pudo hacer éste ante el sobresaliente estado de forma del valenciano. Pedro se llevó el título completando un formidable partido, al igual que todo el torneo, y cerrando la final con un 6-3/6-1 favorable. Con esta victoria se asegura entrar en el Top 100 del Ranking Junior Mundial. 

Recordar que ayer Carlos Boluda cayó en las semifinales del Futures de Guimaraes (Portugal) ante el belga Niels Desein (6-4/4-6/6-3). Gran torneo y nivel del alicantino que esperemos mantenga hasta final de temporada.

viernes, 25 de octubre de 2013

Wang venció en cuartos a Roberto Carballés

El francés Tak Khunn Wang demostró en la jornada de ayer, en el partido correspondiente a los cuartos de final del Futures de El Prat, el excelente estado de forma que está cuajando en el torneo catalán. En principio, por ranking, su rival Roberto Carballés debería haberse impuesto. Pero no ocurrió así, ya que en tres sets el galo venció al mejor sub-21 español por un marcador de 0-6/7-5/6-1. 

Y en Portugal, en el segundo Futures celebrado en Guimaraes, continúa Carlos Boluda con su sorprendente rendimiento y ya está en semifinales del mismo. Ayer en octavos venció a Jorge Hernando (6-4/6-3) y hoy en los cuartos de final ha derrotado a Jaime Pulgar (7-6/6-0). Su próximo rival será el belga Niels Desein, número 204 de la ATP.

Por último, tres españoles estarán en la semifinales del ITF Junior de Sanxenxo. Por un lado Bernabé Zapata venció 6-1/6-3 al suizo Gabriele Moghini. Su rival será el exitoso Pedro Martínez Portero, quien se deshizo en cuartos del dominicano Peter Bertran (6-1/6-3). En la otra semifinal Álvaro López San Martín jugará contra el británico Joshua Sapwell tras haber vencido 7-5/6-4 a Carlos Taberner.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Carballés se convierte en el único superviviente

Fácil camino hasta ahora para Roberto Carballés en el Futures de El Prat. En octavos de final ha fulminado sin apenas desgastarse al francés Theo Fournerie por un marcador de 6-2/6-0. Su rival en cuartos de final será el también galo Tak Khunn Wang, de origen asiático y que venció a Eduard Esteve en su partido de hoy (7-5/6-2). 

Oriol Roca poco pudo hacer ante el australiano Jason Kubler, quien ayer eliminara a Pérez Sanz. Kubler, ex-número 1 del mundo a nivel junior, se mostró infalible y dio pocas opciones al español. Al final 6-3/6-1 para el tenista aussie. Tampoco pudo pasar de ronda Pol Toledo. El catalán se encontró enfrente al experimentado Gerard Granollers que lo doblegó con un 6-3/6-1.

En Portugal, Miguel Semmler e Ibai Gómez fueron eliminados en la 1ª ronda del Futures de Guimaraes ante Ricardo Rodríguez y Rui Machado respectivamente.

Y sorpresas, positivas para el tenis español, en el ITF Junior de Sanxenxo. Bernabé Zapata ha eliminado al máximo favorito, el británico Julian Cash (6-4/6-1). También sorprendió Carlos Taberner al vencer al italiano Niccolo Turchetti, octavo cabeza de serie, por un 6-4/6-3 y clasificarse para cuartos de final. Álvaro López San Martín, lo tuvo más difícil, pero también se metió en la siguiente ronda al vencer 2-6/7-5/6-0. Taberner y Álvaro se enfrentarán entre sí en los cuartos de final.

martes, 22 de octubre de 2013

Roberto Carballés busca su segundo Futures seguido

El grandino Roberto Carballés debutó en el Futures El Prat de Llobregat II ante el australiano Aswin Lizen derrotándole sin problemas por un doble 6-1. Para el resto de jóvenes tenistas españoles se han dado muy variados resultados. Por un lado David Pérez Sanz ha vuelto a decepcionar una semana más cayendo antes de lo esperado. En la jornada de hoy el tenista aussie Jason Kubler pudo derrotarle por 6-4/6-4. Otro eliminado ha sido Albert Alcaraz, por el francés Theo Fournerie (6-3/7-5). 

Mejores resultados obtuvieron Oriol Roca, Pol Toledo y Eduard Esteve. El tarraconense Roca venció 7-5/6-3 a Ricky Ventura. Ahora se las verá con el verdugo de Pérez Sanz. Pol Toledo por su parte se impuso 6-2/6-2 a Carlos Donat, y finalmente Eduard Esteve apeó a Óscar Mesquida (6-0/6-3).

Fuera de España, Carlos Boluda se ha clasificado a octavos de final del Futures de Guimaraes al superar 6-2/6-1 a Iván Arenas. En Kazajstán, Samuel Ribeiro fue eliminado por el kazajo Shofayziyev (6-3/7-5) en la primera ronda del Futures celebrado en aquellas tierras asiáticas.

En el Junior de Sanxenxo, tras los primeros partidos correspondientes a la 1 ª Ronda, Eduard Güell y Alberto Romero han caído eliminados, mientras que Pedro M. Portero, Álvaro López San Martín, Carlos Taberner y David Herrerías han pasado a octavos de final.

lunes, 21 de octubre de 2013

Primeros partidos del F36 de España

Una vez cerrada la fase previa del segundo Futures que se se disputa en El Prat de Llobregat con la clasificación de Óscar Mesquida para el cuadro principal, han comenzado a disputarse los primeros partidos correspondientes a la primera ronda. El partido más destacado ha enfrentado a Pepe Checa y Marcos Giraldi. El primero ha vencido 6-4/6-4 al sevillano. Jose Salazar también fue eliminado por el francés Maxime Chazal (6-2/6-3). 

Los tenistas Ibai Gómez y Samuel Ribeiro han pasado las previas de los Futures de Portugal y Kazajstán respectivamente. En el OVS Futures (Portugal) también están inscritos Ricardo Ojeda, Carlos Boluda y Adam Sanjurjo.

Ranking sub-21 del tenis español



Tercera semana de octubre con alguna novedad en el ranking sub-21 nacional. El podium sigue comandado por Roberto Carballés, que además recupera puestos en la ATP, seguido por Andrés Artuñedo y David Pérez Sanz. Éste último cada vez más cerca de su inmediato perseguidor, Oriol Roca.

La novedad más importante la marca Ricardo Ojeda. El gatidano sube dos puestos en el ranking, colocándose en octava posición por delante de Eduard Esteve y Marcos Giraldi.

La clasificación completa es la siguiente:

domingo, 20 de octubre de 2013

Pedro Martínez Portero campeón del ITF Junior de Pontevedra

Segundo título junior del circuito ITF Junior para el tenista valenciano en este 2013. La excelente campaña que está cuajando la joven perla española sigue cosechando éxitos. Esta semana tras un excelente torneo, se ha proclamado campeón del ITF Junior de Pontevedra. 

Su rival era el británico Joshua Sapwell, tenista un año mayor que Pedro y que ha ganado este año tres títulos juniors en su país (Newcastle, Nottingham y Edimburgo). Situado en el puesto 186 de la clasificación mundial juvenil, se esperaba como un hueso duro para el tenista español. Y así lo fue. Un partido intenso que se decidió en acciones puntuales. Detalles técnicos que hacen justicia al nivel superior de Pedro Martínez. Finalmente el resultado fue de 6-4/7-6 y segundo trofeo junior para el valenciano. La próxima semana intentará repetir en Sanxenxo.

Pedro M. Portero se mete en la final del Junior de Pontevedra

Vaya año se está marcando el valenciano Pedro Martínez Portero. Se ha convertido sin ninguna duda en el mejor de su generación, del 97. Y es que además de haberse proclamado campeón de España en las categorías cadete y junior, está completando una buena temporada en el circuito junior internacional. En el ITF Junior de Pontevedra se ha metido en la final tras dejar en la cuneta al suizo Gabriele Moghini en cuartos de final (7-6/6-3) y al británico Julian Cash (6-7/6-4/7-5). Joshua Sapwell será su rival en esta emocionante final. El británico venció en los cuartos de final al catalán Álvaro López San Martín (6-3/6-7/6-4). 

En tierras valencianas, tanto Andrés Artuñedo como Mario Vilella han sido eliminados de la previa del ATP500 de Valencia ante Alejandro Falla y Pablo Carreño respectivamente.

viernes, 18 de octubre de 2013

Intenso partido entre Marcos Giraldi y Juan Lizarriturry

Las pistas del club de tenis de El Prat de Llobregat han acogido esta mañana tenis del más alto nivel, quizá no por ranking de sus contendientes, pero sí por juego. El duelo de semifinales entre Marcos Giraldi y Juan Lizarriturry se presentaba apasionante. Especialmente por el excelente estado de forma del sevillano Giraldi. Y el partido no decepcionó a nadie. Partido largo e intenso, con un inicio favorable para Giraldi, un segundo set para Lizarriturry y un apasionante último set que decidió el agónico tie-break. Finalmente 4-6/6-4/7-6 para el vasco. Partidazo de ámbos y un tributo al tenis en uno de los últimos torneos de la temporada. Lizarriturry se las verá en la final con Jordi Samper. 

En el Futures de Guimaraes, Ricardo Ojeda se enfrentaba por segunda vez en dos semanas al portugués Leonardo Tavares, a quien derrotó en el pasado Futures de Porto. Sin embargo, en esta ocasión, en los cuartos de final del torneo vimaranense el triunfo cambió de lado. Tavares se clasificó para semis derrotando 6-1/6-7/6-2.

jueves, 17 de octubre de 2013

Marcos Giraldi da la gran sorpresa de la jornada

Guillermo Olaso es un tenista bilbaíno, de 25 años, que ha llegado a estar en el puesto 167 de la ATP. En la actualidad ocupa el lugar 226 en dicho ranking, y con tal posición, parte como favorito en prácticamente cualquier torneo de nivel junior que disputa. No obstante, desde abajo llegan tenistas con muchas ganas, con un espíritu de superación envidiable y sobre todo dispuestos a dejarse la piel en cualquier partido. Y eso se encontró esta mañana en las pistas de El Prat de Llobregat el vasco, se enfrentó a Marcos Giraldi, un tenista sevillano que ha evolucionado ascendentemente durante estos últimos meses. 

Lo que ansiaba, y sobre todo necesitaba, para dar ese pequeño salto de nivel era vencer a un rival de cierto renombre dentro del circuito Futures. Ante Olaso, y en los cuartos de final del torneo catalán se le presentaba una excelente oportunidad. Y la aprovechó. Pese a que el inicio fue complicado (hacía esperar lo peor) supo darle la vuelta al encuentro y acabar imponiéndose 1-6/6-2/6-4. En semifinales ante Juan Lizarriturry tiene la oportunidad de alcanzar su primera final como profesional.

También cuartos de final del Futures de El Prat, Pol Toledo fue derrotado 6-1/6-4 ante el que será el rival de Giraldi, el vasco Juan Lizarriturry.

Duelo igualado y muy interesante el disputado en el Futures de Guimaraes (Portugal) entre Ricardo Ojeda, enrrachado, y Carlos Boluda, otrora gran promesa del tenis español. El encuentro fue de grandes contrastes. Cada uno de los sets estuvieron muy inclinados hacia uno de los dos. Y fue el gaditano Ricardo Ojeda, quien aguantó en el definitivo último set para cerrar el encuentro 6-2/1-6/6-0. En cuartos de final se enfrentará al vencedor del encuentro entre Ricarco Villacorta y Jaime Pulgar.

Y por último, en la categoría junior tanto Álvaro López San Martín como Pedro Martínez Portero se metieron en los cuartos de final del ITF Junior de Pontevedra. El primero derrotó 6-4/6-7/6-2 al británico Joshua Paris, mientras que Pedro se impuso 6-0/6-3 a Geoffrey Blancaneux.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Bjorn Phau frena a Artuñedo en 1ª Ronda

Andrés Artuñedo se enfrentaba en la 1ª Ronda del Challenger de Moiuilleron Le Captif ante el veterano tenista alemán Bjorn Phau, ex top 100 de la ATP. Un duro hueso de roer pese a la edad tal como ha mostrado en la pista. El partido ha estado reñido, los juegos han sido bastante largos, pero la agresividad y los potentes golpes planos del teutón han decantado finalmente la balanza a su favor. El resultado fue de 6-4/6-4. 

En el Futures de El Prat han habido bastantes bajas de tenistas sub-21 españoles, y alguna que otra sorpresa. La principal ha sido la victoria del sevillano Marcos Giraldi ante David Pérez Sanz. Un irreconocible Pérez Sanz ha estado muy lejos de su nivel viéndose desbordado y no pudiendo hacer nada ante el sevillano. Giraldi se llevó el partido 6-2/6-3.

Aparte de Giraldi, el otro español de la mini armada que ha pasado a cuartos de final del Futures ha sido Pol Toledo. El catalán, pese a un inicio con dudas, acabó venciendo con comodidad al colombiano Juan Sebastian Gómez (3-6/6-1/6-1). Su próximo rival será Juan Lizarriturry que derrotó 6-4/6-1 a Oriol Roca. Eduard Esteve también fue apeado del torneo al perder 6-2/6-2 ante Pepe Checa.

martes, 15 de octubre de 2013

Sin sorpresas en la 1ª Ronda del Futures de El Prat de Llobregat


Primera jornada que se ha disputado del Futures de El Prat de Llobregat con ninguna sorpresa significativa. David Pérez Sanz, uno de los favoritos, venció con algún problema más de lo previsto, al italiano Francesco Mendo 2-6/6-0/7-5. En octavos de final el burgalés se enfrentará al sevillano Marcos Giraldi que derrotó 6-1/6-1 al hispanoholandés Mark Vervoort. 


Pol Toledo también accede a segunda ronda tras un plácido debut ante el ucraniano Borgdan Didenko, al que derrotó 6-2/6-1. Oriol Roca, en un partido igualadísimo ante el juvenil Carlos Donat, logró vencer 6-4/6-7/6-4 y ahora se las verá ante Juan Lizarriturry. Finalmente, Eduard Esteve se unió al resto en octavos de final, mientras que Oscar Mesquida y Javier Fernández fueron eliminados.

En el torneo Junior de Pontevedra, las dos grandes referencias españolas del torneo, Álvaro López San Martín y Pedro Martínez Portero han logrado meterse en octavos de final al solventar sin dificultades sus respectivos encuentros. Pedro Domínguez, Pablo Malvido, Eladio Fabregas, David Herrerías y Luis Morillo ya se encuentran fuera del torneo.

lunes, 14 de octubre de 2013

Andrés Artuñedo pasa la previa del Challenger de Mouilleron-Le-Captif

El castellonense Andrés Artuñedo ha cuajado hoy ante Vincent Millot uno de sus partidos más completos y duros en su corta carrera profesional. El encuentro correspondía a la ronda final de la fase previa del Challenger de Mouilleron-Le-Captif. Artuñedo supo sobreponerse a un marcador adverso tras perder el primer set, y en una continua lucha entre el tenista español y el francés se llegó a un tercer set al que hubo que recurrir a un nuevamente igualado tie-break para cerrar el encuentro. En estos momentos finales, Artuñedo fue muy fuerte mentalmente mostrando una seguridad impropia para su edad. El resultado final fue de 5-7/7-5/7-6 para un Artuñedo que ya espera rival en la 1ª Ronda. 

Continuamos con las previas, pero ahora trasladándonos al Futures de El Prat de Llobregat. De la miniarmada española los que han logrado meterse en el cuadro final han sido Óscar Mesquida y Javier Fernández. El primero venció 2-6/6-3/6-3 a Adriá Mas, y el segundo 6-7/6-3/6-4 a Yannick Martell. Por contra, han sido eliminados los tenistas Ferrán Calvo y Alberto Barroso.

Ranking sub-21 del tenis español



Roberto Carballés sigue comandando el ranking sub-21 una semana más. Aunque hoy ha bajado 10 puestos en el ranking ATP, que probablemente recupere dentro de siete días al ganar ayer el Futures de Sant Cugat. Andrés Artuñedo y David Pérez Sanz completan el podium una semana más.

La novedad reside en el ascenso al cuarto puesto del tarraconense Oriol Roca que logra de esta manera su mejor posición en esta clasificación sub-21, aunque muy cerca de David Vega.

Por abajo destaca el intercambio de puestos entre los andaluces Marcos Giraldi y Ricardo Ojeda. El primero se alza a la novena posición como premio a la regularidad mostrada estos últimos tres meses, mientras que Ojeda se ve relegado al décimo lugar, aunque la final de esta semana en Porto le hará escalar varios peldaños la próxima semana.

La clasificación completa es la siguiente:

domingo, 13 de octubre de 2013

Roberto Carballés campeón del Futures de Sant Cugat 2013


Desde hacía un año, Roberto Carballés, no levantaba un título. Varias finales Futures de por medio, algunas buenas actuaciones en Challenger seguidas de fases más irregulares en su juego. Pero hoy, el granadino ha vuelto a alzar sus brazos sosteniendo una copa. Su tramo final en este Futures celebrado en Sant Cugat ha sido perfectamente calificable como sobresaliente. Y hoy, en la final, ante un tenista de mayor ranking que él como es Guillermo Olaso, ha escenificado esta tendencia en un desbordante juego en el que ha maniatado por completo a Olaso. El resultado final ha sido de 6-3/6-2 para el mejor tenista español sub-21 en un entretenido encuentro, y bastante vistoso para los espectadores que se han acercado. La mayor solidez en el saque de Carballés ha sido clave de cara a la victoria.

Y la moneda, que siempre tiene dos caras, quiso la cruz fuera para Ricardo Ojeda. El tenista gaditano, ha cuajado su mejor tenis y su mejor resultado como profesional en el Futures de Porto, pero en la final del torneo portugués tuvo delante un tenista dotado de una calidad excelente y que no permitió en ningún momento que Ojeda se sintiera cómodo en la pista. Así, el japonés Taro Daniel venció con claridad 6-0/6-3 y se proclamó campeón del Futures de Porto 2013.

Segunda final consecutiva para Roberto Carballés

Recupera sensaciones y ritmo el tenista granadino Roberto Carballés. Tras la final que perdió en Sabadell, volverá a tener la oportunidad de alzar un título una semana después. Todo esto tras la gran victoria lograda ante el tenista vasco Jaime Lizarriturry. La perla del tenis español se impuso 6-4/6-3 y luchará por el título en Sant Cugat con Guillermo Olaso, segundo cabeza de serie. 

La gran noticia se produjo en tierras portuguesas, concretamente en el Futures de Porto, donde el gaditano Ricardo Ojeda consiguió ayer meterse en su primera final como tenista profesional al doblegar al luso Leonardo Tavares por un marcador de 6-0/1-6/6-4. Para lograr el que sería su primer torneo Futures tendrá que vencer al japones Taro Daniel, al que se ha enfrentado una vez este año con marcador favorable para el asiático.

También excelentes noticias provenientes de Marruecos, y es que Carlos Taberner ha vuelto a ganar por segunda semana consecutiva un torneo junior, esta vez se ha impuesto en el Raquette D'Or al ucraniano Oleksandr Gulyevskyy que se tuvo que retirar lesionado tras haber vencido el español 6-0 el primer set. Sigue Taberner con una sobresaliente progresión en sus primeros torneos juniors.

En la Sanchez Casal Junior Cup también tuvimos un campeón español, en este caso Bernabé Zapata venció en la final al italiano Niccolo Turchetti 6-3/6-3 logrando su primer campeonato de la categoría.

sábado, 12 de octubre de 2013

Mejor cara de Carballés para vencer a Pérez Sanz

Roberto Carballés se ha metido en las semifinales del Futures de Sant Cugat al derrotar esta tarde a David Pérez Sanz por un marcador de 6-4/6-3. El granadino ha mostrado en el partido de hoy una clara mejoría con respecto a su encuentro de octavos de final ante Oriol Roca, y se postra como candidato al título. En su camino previo a la final se las verá con Jaime Lizarriturry. El vasco se ha metido en las semis tras superar a un Gerard Granollers que tuvo que retirarse por lesión a mitad de partido. 

En el Futures de Porto, Ricardo Ojeda sigue con su excelente torneo, y tras eliminar ayer al cabeza de serie número 2, Ricardo Rodríguez, hoy ha vencido 6-4/6-2 al portugués Frederico Silva para meterse en semifinales. En esta ronda jugará contra el local Leonardo Tavares, al que nunca se ha enfrentado hasta ahora.

Bernabé Zapata se metió ayer en la final del torneo Junior Sánchez Casal al vencer 6-4/6-3 a Carlos Donat. Y se enfrentará en la final al italiano Nicolo Turchetti que derrotó 6-4/6-4 a Eduard Güell. Mientras Carlos Taberner parece ir directo hacia su segundo torneo consecutivo ya que se ha metido en la final del Raquette D'Or de Marruecos venciendo 6-4/6-4 al keniata Ismael Mzai. En la final se enfrentará al ucraniano Oleksandr Gulyevskyy.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Roberto Carballés necesita de dos tie-breaks para meterse en cuartos


El Futures de Sant Cugat afrontó en la jornada de hoy la primera tanda de partidos correspondientes a octavos de final. En el partido más interesante de la jornada, el granadino Roberto Carballés venció a Oriol Roca 7-6/7-6. El número 1 sub-21 de España requirió de dos tie-breaks para superar a un combativo Oriol Roca.

Otro emparejamiento apasionante fue el que enfrentaba a David Pérez Sanz y Ferrán Calvo. El tenista valenciano, de 17 años, a punto estuvo de dar la sorpresa ante un tenista de mayor experiencia como es David. El primer set fue para Calvo que comenzó el duelo más entonado. En el segundo Pérez Sanz igualó, aunque el partido se mantenía equilibrado. Y la tónica se mantuvo durante el último set. El burgalés rompió el saque a Ferrán Calvo pronto, pero éste más tarde conseguiría igualarlo. Pequeños detalles fueron los que decantaron que la victoria fuera para David Pérez. El resultado final fue 4-6/6-4/7-5.

martes, 8 de octubre de 2013

Plácido debut de Carballés en Sant Cugat

El Futures de Sant Cugat ha cerrado la primera ronda del torneo con interesantes enfrentamientos y alguna que otra sorpresa. Empezando por los favoritos, Roberto Carballés ha derrotado cómodamente a Edualdo Bonet 6-1/6-2. Con algos más de apuros Gerard Granollers venció 4-6/6-2/6-4 a Jaume Pla. 

Oriol Roca, que se las verá en octavos con Roberto Carballés, pasó tras eliminar al italiano Francesco Mendo (6-3/6-2). El burgalés David Pérez Sanz también estará presente en la ronda de octavos de final después de imponerse 7-6/6-0 a Adriá Mas. Su rival será, el que ha sido la gran sorpresa de la jornada, el valencian Ferrán Calvo, del 96, que ha eliminado al canario David Vega después de que éste se retirara, pero llevando el primero el peso del encuentro desde el inicio (6-2/4-1 ret.).

En el resto de encuentros Carlos Boluda venció 6-2/6-2 a Mario Vilella y Marcos Giraldi hizo lo propio ante Ricky Ventura (6-3/6-1).

Cruzando las fronteras españolas nos encontramos con dos representantes del tenis español junior participando en diversos torneos. Por un lado el gaditano Ricardo Ojeda venció en la 1ª Ronda del Futures de Porto (Portugal) al local Francisco Ramos (6-0/6-2). Menos fortuna tuvo Samuel Ribeiro en Kazajstán al pinchar 7-5/6-2 ante el ucraniano Ivan Anikanov.

lunes, 7 de octubre de 2013

Primeros enfrentamientos en el Futures de Sant Cugat


Esta semana comienza el segundo torneo en tierras catalanas del circuito Futures español. Dos nombres destacan sobre el resto, Gerard Granollers y Guillermo Olaso, máximos favoritos, además de algunas de las perlas del tenis español como Roberto Carballés, que viene de hacer final en Sabadell, Pérez Sanz, David Vega, entre otros. Me gustaría destacar la presencia del valenciano Ferrán Calvo, tenista del 96, que ha accedido al cuadro final desde la previa. 


En la jornada de hoy se han disputado los primeros partidos correspondientes a la primera ronda. Lo más destacado es la victoria de Eduard Esteve (6-4/6-0) ante el indio Ramkumar Ramanathan. Por contra, David Jordá cayó derrotado por el italiano Filippo Baldi )6-3/1-6/6-1).

Cambiando a la categoría junior, esta semana se disputa el Sanchez Casal Junior en El Prat de Llobregat. En la jornada de hoy se han visto ya los primeros partidos del torneo. Ha destacado el enfrentamiento entre Alberto Romero, primer cabeza de serie, ante el británico Max Stewart, en el que el español se ha impuesto 6-4/6-3. Eduard Güell también se ha metido en los octavos de final venciendo 7-5/6-3 al autraliano Dan Dowson. Jorge López, Carlos Donat y Jan Pallarés estarán al igual que los dos anteriores en la siguiente ronda.

Ranking sub-21 del tenis español



Semana sin variaciones en el ranking sub-21, y con apenas significativos cambios en la clasificación de la ATP. Se acerca el final de la temporada, los últimos torneos se disputan en este recién llegado periodo otoñal. Algunos han cumplido expectativas, otros no han estado a la altura de lo esperado.

Con todo, Roberto Carballés comanda una semana más este ranking sub-21, seguido a distancia por Andrés Artuñedo y más lejos aún David Pérez Sanz.

La clasificación completa es la siguiente:

domingo, 6 de octubre de 2013

Checa vence a Carballés y se proclama campeón en Sabadell

El segundo enfrentamiento entre Roberto Carballés y Pepe Checa en este 2013 se ha vuelto a decantar de lado del segundo, coronándose de esta manera como campeón del Futures de Sabadell, 33º torneo del circuito español de la temporada. El partido comenzó de forma positiva para el granadino que se llevó el primer set por un 6-3, pero a partir de este momento el joven tenista se desmoronó de tal forma que llegó a perder once juegos consecutivos. Así no hay manera de llevarse un partido. La sensación apática del granadino se vio contrastada con la firmeza y solidez de Checa, que exhibiendo galones cerró el encuentro con un 3-6/6-0/6-2 a favor que le llevó a levantar la copa de campeón. 

Carballés vs Checa será la final del Futures de Sabadell



Inicio dubitativo el que tuvo Roberto Carballés en las semifinales del Futures de Sabadell ante Juan Lizarriturry. Era el primer set que cedía en el torneo y sembraba de dudas el incierto desenlace del encuentro. Pero supo reaccionar el granadino. Por algo es la mayor promesa del tenis junior español. Enseguida en el segundo set, pudo romperle el saque al vasco y de ahí en adelante el signo del partido cambió en favor de Carballés. El resultado final fue de 1-6/6-3/6-1 para Roberto y en la final le espera Pepe Checa. Estos dos tenistas se han enfrentado cuatro veces a lo largo de los últimos años, con un balance de 3-1 para Carballés. Aunque en el último enfrentamiento, disputado este año, Checa fue quien se llevó el gato al agua.

Y apunten otro nombre en la lista de tenistas a seguir a nivel nacional, Carlos Taberner. El valenciano ha logrado con 16 años su primer torneo internacional junior. En Marruecos, en un torneo de grado 4 llamado Riad 21, esta joven perla española ha derrotado en la final del mismo al italiano Gian Marco Saccone 6-3/6-2. Importante victoria, que servirá de incentivo para grandes metas en la temporada 2014, en donde se presupone que el circuito junior será una prioridad.

sábado, 5 de octubre de 2013

Mucho Carballés para Oriol Roca

Sin ceder ni un solo set sigue el granadino Roberto Carballés en el Futures de Sabadell. En cuartos de final tenía un rival enrrachado como es Oriol Roca, pero ni éste ha sido capaz de poner en apuros al mejor sub-21 del tenis español. El partido se cerró con un 6-2/6-3 y en semis ya le espera el vasco Juan Lizarriturry que derrotó 6-2/6-4 al sevillano Marcos Giraldi. 

En el Riad 21 Junior de Marruecos, Carlos Taberner se ha clasificado para su primer final del circuito junior de la ITF tras derrotar en semifinales 7-5/6-2 al australiano Alexei Popyrin. Ahora tiene la oportunidad de entorcharse su primer título a este nivel, un gran premio para el notable año de Taberner, ante el italiano Gian Marco Saccone.

jueves, 3 de octubre de 2013

Roberto Carballés no afloja en Sabadell


Continúa a buen ritmo el granadino Roberto Carballés en el Futures de Sabadell. No está teniendo muchas dificultades el joven tenista español en su avance en el torneo catalán. Hoy ante Eduard Esteve en los octavos de final, se ha impuesto 6-1/6-3. Su próximo rival será el tarraconense Oriol Roca que ha certificado su pase al imponerse 6-3/6-3 a Carlos Boluda. Marcos Giraldi también ha logrado clasificarse para los cuartos de final después de vencer 6-2/6-2 al austríaco Gibril Diarra. Juan Lizarriturry será su próximo contrincante. 

En el Riad 21 Junior de Marruecos, Carlos Taberner ya se encuentra en las semifinales del torneo tras una importante victoria (6-3/6-1) sobre el ucraniano Oleksandr Gulyesvkyy. Ahora para meterse en su primera final junior tendrá que derrotar en semis al australiano Alexei Popyrin.

Vega sorprendido por un junior portugués

open-itf-de-tennisFrederico Silva, portugués de 18 años, que el año pasado llegó a ser número 6 del mundo junior, ha dado la sorpresa de la jornada en el Futures de Sabell. En su enfrentamiento de octavos de final ante el canario David Vega, uno de los tenistas españoles más en forma a este nivel, dio un paso importante en su carrera al vencer 6-2/1-6/6-2 al canario y consiguiendo con ello el pase para los cuartos de final, en donde se enfrentará a Marc Giner. Mañana se disputarán el resto de encuentros de esta ronda en donde hay numerosa presencia de tenistas sub-21 españoles. 

Cara y cruz en el ITF Junior Riad 21 (Marruecos). Carlos Taberner logra el pase a los cuartos de final del torneo tras vencer 6-3/6-0 a Simohamed Hirs. Mientras que Álex Domínguez Soto perdió 6-4/6-3 ante el africano Guy Iradukunda, máximo favorito del torneo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Buen inicio de Roberto Carballés en el Futures de Sabadell


Una semana más, el granadino Roberto Carballés disputará un torneo del circuito Futures, en este caso en Sabadell, donde el circuito Futures nos ha trasladado esta semana. En primera ronda Roberto tenía un rival asequible, García Román, al que ha superado sin muchos problemas por un 6-2/6-2. Su rival en octavos de final será Eduard Esteve.

En el duelo más emocionante de la jornada, Oriol Roca ha vuelto a superar por quinta vez este año al burgalés David Pérez Sanz. Parece que el catalán le tiene tomada la medida al tercer mejor tenista sub-21 de España por ranking. Además en el día de hoy, el duelo ha estado inclinado claramente de lado de Roca, que al final se impuso 6-2/6-3. Enfrente tendrá en la siguiente ronda a Carlos Boluda, quien volvía a las pistas tras una lesión que lo ha mantenido alejado unos meses. El alicantino superó 5-7/6-2/6-3 al rumano Catalin Gard.

David Vega también ha pasado a la siguiente ronda después de vencer 6-3/7-5 al colombiano Juan Gómez. Menos suerte tuvieron Adriá Mas, Jose Antonio Salazar y Pol Toledo que cayeron eliminados a las primeras de cambio. Sorprendente lo de Pol, al caer ante el junior francés Antoine Hoang 6-0/6-4.

Andrés Artuñedo no tuvo su día en la primera ronda del Futures de Nevers (Francia) al caer derrotado 6-4/1-6/7-6 ante el francés Constantin Belot, 1027 de la ATP. El castellonense tuvo el partido en su mano tras remontar el 6-4 del primer set. Dispuso de un break de ventaja a dos juegos del llevarse el partido. Sin embargo, en los momentos clave no consiguió asegurar su saque y el galo remontó finalizando en un tie-break épico.

En categoría junior, Alex Domínguez acompaña a Carlos Taberner en la segunda ronda del Riad 21 de Marruecos, tras vencer esta mañana 6-7/6-1/7-5 al marroquí Othmane Lachhab.