lunes, 16 de diciembre de 2013

El 2013 de David Pérez Sanz

Turno para analizar al número 3 del ranking de jóvenes promesas del tenis español, el burgalés David Pérez Sanz. El tenista de 19 años, que tuvo un final de 2012 a un nivel muy alto, tenía unas expectativas para esta temporada mayores aún que la anterior. El objetivo era acercarse a tenistas como Roberto Carballés y Andrés Artuñedo. Sin embargo, se ha notado un cierto estancamiento del burgalés que comenzó el año en el puesto 556 de la ATP y lo ha finalizado el 479. Es decir, ha subido 77 puestos. 

El curso tenístico empezó en Francia para David. Primero disputó dos Futures a los que llegó a octavos de final, para acabar su periplo francés probando fortuna en la previa del Challenger de Montpellier, sin mucho éxito. Hasta abril participó en siete Futures españoles, mostrando un nivel bastante flojo. Lo máximo que alcanzó fue los cuartos de final en Villajoyosa.

Nuevamente hizo las maletas. Ésta vez para cruzar el océano Atlántico para dirigirse a Santiago, capital de Chile. En tierras sudamericanas los resultados fueron más positivos, ya que de tres torneos alcanzó en dos las semifinales. De vuelta a España tuvo un rendimiento muy bajo en todos los torneos en los que participó, la mayoría de ellos partiendo como cabeza de serie, hasta agosto. Fecha en la que parece que hubo un punto de inflexión acompañado por una mejoría en el rendimiento de David Pérez.


Es en este mes de agosto cuando obtiene sus mejores resultados del año. Semifinales en Vigo y Ourense, y una final en Pozoblanco que pierde ante Andrés Artuñedo. A continuación disputó la previa del Challenger de Sevilla. La cuál pasó y le permitió entrar en el cuadro principal del torneo andaluz. Aunque tuvo la mala suerte de enfrentarse en primera ronda al máximo favorito, Daniel Gimeno Traver, que a la postre sería campeón del Challenger.

De aquí a final de temporada escaso bagaje para el burgalés, algunos cuartos de final en Futures que no hacen más que reafirmar la floja temporada de David. No ha logrado ganar ningún torneo, y tan solo se ha metido en una final. Es en resumidas cuentas un 2013 de estancamiento. Para la próxima temporada debe ponerse las pilas, más con la gran camada de tenistas que vienen por detrás.

Nota: 4

No hay comentarios: