miércoles, 13 de noviembre de 2013

Jornada positiva para los españoles en el Futures de Tenerife

Excelente jornada para el tenis junior español en el segundo torneo Futures de Tenerife. En el conjunto de partidos disputados esta mañana ha habido algunas sorpresas, como la de Miguel Semmler que derrotó 6-4/6-2 a Juan Samuel Arauzo, séptimo cabeza de serie. Este es el tercer partido como profesional que logra el joven tenista de 16 años. En octavos de final se enfrentará al italiano Giorgio Ricca. 

Sin problemas logró su pase a la segunda ronda el gaditano Ricardo Ojeda al derrotar 6-4/6-1 a David Jordá. Su próximo rival será Samuel Ribeiro que venció 6-2/6-4 al italiano Gianluca Mager, quien la semana pasada puso en apuros a Roberto Carballés. 

Con mucha comodidad se plantó en la siguiente ronda Pedro Domínguez ante un flojo tenista ruso Yury Nelbosin (6-1/6-1). Las notas negativas las pusieron Adam Sanjurjo y Carlos Boluda. El primero cayó derrotado ante Iván Arenas (6-4/7-6), mientras que Boluda poco pudo hacer ante el alemán Peter Torebko (6-2/6-2). Éste último será el rival de Pedro Domínguez en octavos de final.

Y en Egipto se encuentra Albert Alcaraz disputando un Futures en la ciudad de Sharm el Sheikh. En 1ª ronda se ha enfrentado al marroquí Younes Rachidi. El partido comenzó de cara para el tenista alicantino, aunque un pequeño exceso de confianza permitió al tenista norteafricano recortar en el segundo set. No obstante, en el tercero Alcaraz recuperó el nivel del primer set y se acabó llevando el partido (6-2/2-6/6-2). El ruso Igor Zubov será su próximo rival en la aventura egipcia.

No hay comentarios: