jueves, 31 de octubre de 2013

La mejor versión de Albert Alcaraz aparece en Madrid

El joven tenista español Albert Alcaraz, el mejor de la generación del 95, se ha logrado meter en las semifinales del Futures de Madrid tras derrotar al checo Michal Schmid por un marcador de 6-1/6-4. Gran resultado para Alcaraz que está cuajando un notable torneo. En semifinales tendrá que enfrentarse al alemán Jean Marc Werner que venció 6-3-6-0 a Ricardo Villacorta. Menos fortuna tuvo el canario David Vega al perder 6-4/7-6 ante el venezolano Jordi Muñoz.

Categoría cadete

Albert Roglan derrotó en octavos de final del torneo de Sanxenxo al portugués Martim Vilela (3-6/6-3/6-1). También pasó a cuartos Javier Amantegui al vencer 6-3/6-1 a Juan Erro. En uno de los partidos más igualados e interesantes de esa ronda Ignasi De Rueda se impuso 5-7/6-1/6-2 a Marcos Sanz. El resto de españoles que han pasado a cuartos son Luis Morillo, Jesús Tapiador e Ignacio Pinedo.

Gran Canaria Yellow Bowl

En la categoría infantil, Sergio Inglés y Tomás Curras, dos de los tenistas españoles mejor posicionados para ganar el torneo, avanzan firmemente a los cuartos de final. Inglés derrotó 6-4/6-0 a Sergio Montesa. Curras hizo lo mismo venciendo 6-1/6-4 a Ernesto Cano. Aday Negrín, Dego Herrar y Álvaro Arce también se han metido en cuartos.

Los alevines han disputado ya hasta los cuartos de final. En la 2ª Ronda tan solo Pablo Montañés y Javier Cueto pasaron a la siguiente tanda. Y en cuartos se tuvieron que enfrentar entre sí, con resultado favorable para Cueto (6-1/6-2). El canario se enfrentará en semis al esloveno Jan Kupcic, el mejor tenista esloveno de su generación.

No hay comentarios: