jueves, 5 de septiembre de 2013

Pouille frena las aspiraciones de Carballés

Tenía Roberto Carballés una excelente oportunidad en el Challenger de Brasov (Rumanía) de lograr un notable resultado. A priori, tenía un rival con similar ranking a él como rival, el francés Lucas Pouille. Una espléndida ocasión de subir peldaños en su carrera. El partido fue bastante igualado, pero en el tercer set el francés le rompió el saque dos veces de forma seguida lo que propició el adverso resultado. No obstante, Carballés le echó coraje en todo momento para intentar darle la vuelta. Al final 7-6/4-6/6-4 para el galo que se clasifica para cuartos de final. 

En el Futures de Oviedo tan solo Oriol Roca ha logrado el pase a los cuartos de final. Lo ha hecho tras vencer, en un más que interesante partido, a David Pérez Sanz, que partía como favorito en el encuentro. No obstante, el tarraconense Roca, mucho más regular, supo controlar y llevar el ritmo del partido, cerrando el encuentro con un 6-3/6-4 a su favor. Su próximo contrincante es el cabeza de serie número 1, Pepe Checa. Éste venció en su correspondiente partido de octavos a Albert Alcaraz 6-1/6-2.

Pol Toledo sigue a buen ritmo en tierras egipcias, en donde ya se ha metido en los cuartos de final del Futures que se celebra allí, venciendo en octavos 6-4/6-3 al sirio Marc Abdelnour. Sriram Balaji su próximo rival.


Y a nivel junior parece que los españoles han tomado por completo el control del torneo serbio, ya que las semifinales del torneo Pancevo International (Serbia) son al cien por cien españolas. Ferrán Calvo se va a enfrentar a Pedro Martínez Portero, quien ha derrotado a Alberto Barroso en cuartos (6-2/6-1), y en la otra semifinal Jaume Munar y Álvaro López San Martín lucharán por un puesto en la final.

En el Memorial Nacho Juncosa, torneo de categoría cadete celebrado en España, ya hay emparejamientos de semifinales:  Jorge López - Carlos Donat y Carles Sarrio - Albert Roglan.

No hay comentarios: