viernes, 9 de agosto de 2013

Pleno en los octavos de final del Futures de Berja

Tres de tres ha sido el balance de los octavos de final del Futures Ciudad de Berja. Los tres representantes del tenis junior español han forjado sendas victorias que los han metido en los cuartos de final del torneo. El segundo cabeza de serie, Andrés Artuñedo, se impuso con cierta facilidad a Borja Rodríguez (6-2/6-3) y ahora se enfrentará al también exitoso Adam Sanjurjo que batió 4-6/7-5/6-1 al británico James Marsalek, sexto cabeza de serie del torneo. El último de los tres que consiguió clasificarse para cuartos de final fue David Pérez Sanz que derrotó cómodamente a Edualdo Bonet 6-3/6-1. El próximo rival del burgalés será el veterano Ricardo Villacorta. 

Otro pleno de españoles se ha producido en el International Junior de Leiria (Portugal). Alberto Barroso sigue con paso firme. Su nueva víctima ha sido el uzbeko Alan Gadjiev (6-1/6-3). Le toca en cuartos de final un hermoso duelo con otra de las principales promesas del tenis español, Eduard Güell. Éste derrotó 6-2/6-3 al luso Jose Maria Moya. El resto de resultados en octavos de final han sido los siguientes:


Oscar Mesquida 6-1/3-6/6-2 Miguel Semedo (POR)
Pedro Domínguez 6-0/6-2 Dan Dowson (AUS)
Alberto Romero de Ávila 7-6/6-7/6-3 Chris Morrow (GBR)

En categoría cadete, Javier Amantegui se ha clasificado para la final del torneo VLTC Nexia celebrado en Malta tras derrotar al máximo favorito, el británico Max Rauch, 6-4/6-1. En la final se las verá con el alemán Tom Eisenzapf.

Carlos Sánchez Jover y Nicola Kuhn se han clasificado para los cuartos de final del torneo infantil celebrado en Ulm (Alemania). El primero derrotó 3-6/7-5/7-5 a Jack Molloy, y el segundo 7-6/6-1 a Savriyan Danilov. En la misma categoría, pero desplazándonos a Dublín (Irlanda), Álvaro Regalado ha conseguido el pase a la final del torneo irlandés tras vencer 5-7/6-0/6-3 al tenista local Simon Carr. Luchará por el título con el británico Jake Hersey, favorito del torneo.

No hay comentarios: