martes, 6 de agosto de 2013

Marcos Giraldi sigue sumando en Bélgica

Con esfuerzo y constancia el tenista andaluz Marcos Giraldi se va haciendo poco a poco un sitio en el circuito Futures. Lleva varias semanas en tierras belgas y las victorias llegan de forma continua. Ayer comenzó el Futures de Eupen, un pequeño pueblo situado al este de Bélgica. Su primer rival en el torneo ha sido el tenista Mats Moraing tras pasar la previa. Victoria contundente (6-0/6-1) y ahora le espera el francés Antoine Hoang. 

En la categoría junior ha dado inicio un torneo en tierras lusas, el XIX International Junior de Leiria, con alta representación española. El máximo exponente de la Armada Española Junior es el extremeño Alberto Barroso, además máximo favorito del campeonato. Éste comenzó ayer venciendo 7-5/6-0 al local Afonso Salgado. Alberto Romero de Ávila, cuarto cabeza de serie, también tuvo un buen inicio batiendo 4-6/6-1/7-5 al británico Calum McGeoch. El resto de resultados para los españoles fueron:


Eduard Güell 6-2/6-4 Marcus Walters [GBR]
Óscar Mesqueda 6-0/7-6 Nuno Deus [POR]
Pedro Domínguez 6-0/6-3 Francisco Cabral [POR]
Manuel Leite [POR] 6-1/6-3 Carlos Donat
Jorge López 6-2/6-3 Rahul Somani [IND]

Pasando a la categoría cadete, dos torneo presentan tenistas españoles esta semana, el VLTC Nexia (Malta) y el Haid Junior Open (Austria). En el primero Javier Amantegui derrotó 6-0/6-2 al ruso Savenkov, mientras que Pedro Gómez Montesa cayó 6-3/6-4 ante el alemán Eisenzapf. En Austria, Hugo Largo tuvo que retirarse por lesión en su partido de 1ª Ronda.

También dos torneos con presencia española en categoría infantil. La LBS Muller Junior Cup (Alemania) con dos firmes promesas del tenis español. Carlos Sánchez Jover que se impuso 6-4/6-0 al rumano Theodor Foia y el hispano-alemán, Nicola Kuhn que venció 6-1/6-1 al belga Louis Van Herck. En el otro torneo, celebrado en Dublín, Carlos Pinedo y Álvaro Regalado accedieron a la 2ª Ronda sin demasiados problemas.

No hay comentarios: