martes, 13 de agosto de 2013

Leon Kratzer complica el Europeo a España U16

El combinado nacional no pudo superar ni la muralla alemana llamada Kratzer (22 puntos y 20 rebotes) ni el dominio abusivo del rebote por parte de su rival (18 capturas más), en el primer partido de la segunda fase del Europeo de Ucrania. España acabó perdiendo por 77-70 en un partido que se le puso muy cuesta arriba en un nefasto inicio de segundo cuarto: un parcial de 15-0 en cinco minutos dio alas a los germánicos, que llegaron a ganar de 14 al borde del descanso (41-27). Los de Hernández remaron con constancia en toda la segunda mitad, pero sin éxito, y ahora tocará seguir buscando victorias para asegurar el pase a cuartos ante Turquía y Lituania.  

El tamaño de las torres gemelas del equipo alemán fue un obstáculo importante. Y es que en la primera fase Alemania ya había avisado con sendas victorias ante Lituania (+3) y Suecia (+16). Un parcial letal en la salida del segundo cuarto marcó un encuentro, en el que los españoles lo intentaron con garra y empuje hasta el último suspiro. Los mejores jugadores del partido fueron:

1. Leon Kratzer (Alemania - TSV Troester). El pívot alemán se marcó un partidazo ante España anotando 22 puntos y capturando la exorbitante cifra de 20 rebotes. Hasta ahora no había tenido un papel muy destacado en su selección, pero ayer dio muestras de ser uno de los interiores más potentes del Europeo.


2. Santiago Yusta (España - Real Madrid). Nuevamente el mejor de esta selección. Ante Alemania anotó 27 puntos y cogió 4 rebotes, a la postre insuficientes para frenar al poderío interior alemán. Destacó nuevamente en el daño que afligía a los defensores alemanes al penetrar. Recibió muchas faltas por ello.

3. Niklas Kiel (Alemanía - Finke Baskets). El mejor escudero para Kratzer desde la línea exterior. El alero de 2.02 metros acabó con unas estadísticas de 13 puntos y 14 rebotes.

No hay comentarios: