lunes, 19 de agosto de 2013

España U14 campeona del BAM 2013

Enlace permanente de imagen incrustada
Continúan llegando los éxitos a las bases del baloncesto español. Este fin de semana, además del oro logrado por la U16 en Kiev,  un nuevo bloque de chavales de 14 años ha comenzado su andadura con las inferiores de España. Su primer reto, el prestigioso Torneo BAM celebrado en Eslovenia. 

Seis equipos, con jugadores del 99 se han concentrado en Eslovenia para medir su potencial ante su estreno en las competiciones oficiales de dentro de dos años. Es una primera toma de contacto en donde se comienza a observar que jugadores liderarán sus respectivas selecciones. En España tenemos algunos nombres a seguir, muy interesantes, especialmente uno de ellos, del que hablaré más adelante. 

Como decía, seis equipos que se han tenido que enfrentar entre sí: España, Croacia, Hungría, Macedonia, Eslovenia A y Eslovenia B. Tras tres días de hasta dos partidos por jornada, España se ha proclamado campeona tras lograr vencer la totalidad de sus encuentros. Con los siguientes resultados:

España 90-53 Hungría
España 113-52 Macedonia
España 103-45 Eslovenia B
España 81-49 Eslovenia A
España 71-56 Croacia

España ha arrollado. Salvo en el partido final ante Croacia en el que se decidió el título la selección nacional se ha mostrado muy superior a sus rivales llegando a ganar de 51 a Macedonia. Cifras exorbitantes. Y como mencionaba anteriormente, un nombre, Acoydan McCarthy, alero canario de 1.91 metros, proclamado MVP del torneo al promediar 16,8 puntos, 5.4 rebotes, 1.8 tapones y 17.6 de valoración por partido. Recientemente ha sido fichado por el Madrid y es uno de los jugadores que más proyección tiene del baloncesto español. A seguir muy de cerca. 

El pívot andaluz Francisco Salvador, muy fuerte en la faceta reboteadora, ha entrado dentro del quinteto ideal. Quinteto completado por  N. Klavzar(SLO), V. Dosen(SLO) y A. Jordano(CRO).

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios: