sábado, 10 de agosto de 2013

España U16 se derrumba ante Grecia (43-57) y pasa como 2ª de grupo

Derrota sufrida por España en la tercera jornada del Europeo U16 celebrado en Ucrania ante una de las grandes favoritas del torneo, la Grecia de Papagiannis y Charalampopoulos. Grecia, repitió victoria ante España (43-57), al igual que hace una semana en Guadalajara, aprovechando principalmente los centímetros y la calidad de Papagiannis y Charalampopoulos, y resguardándose en una efectiva zona. El conjunto español, con un gran Yusta y Vila, lo intentó, llegó a los 12 robos y compitió hasta el último cuarto. Cuatro triples finales del rival zanjaron la contienda, que mantiene a España en la segunda fase como segunda de grupo.  

Aunque Grecia comenzó anotando los seis primeros puntos del encuentro, pronto España liderada por Yusta se puso por delante a partir de rápidas transiciones. El primer cuarto finalizaba 16-8 para España. A partir del segundo, aunque España alcanzó su máxima gracias a un triple de Sergi García, los helenos con un tremendo Papagiannis, se marcharon con un 20-0 de parcial, dejando a España en tan sólo 19 puntos al descanso. En el último cuarto, un triple y posteriormente un mate de Yusta acercaron a España a 4 puntos. Pero fue un espejismo ya que los griegos respondieron de las manos de Papagiannis y Skoulidas. Dos triples de Skoulidas y Moouratos cerraron el encuentro con un marcador de 43-57 para los griegos.

Los mejores del partido fueron:

1. Vasielios Charalampopoulos (Grecia - Panathinaikos). 14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para el alero de 2,03 que fue el complemento perfecto para Papaggianis. Aunque no anotó ningún triple de seis intentos y perdió 6 balones.

2. Ramón Vila (España - FC Barcelona). El mejor nuevamente de España anotando 10 puntos y capturando 9 rebotes. En muchas ocasiones se vio intimidado por la altura de Papagiannis, pero no por ello luchó cada balón y cada rebote. Uno de los jugadores más relevantes para España.

3. Georgios Papagiannis (Grecia - Westtown School). La torre de la selección griega. 2,14 metros de intimidación bajo el aro. Ejerció su ley en la pintura anotando 12 puntos, capturando 11 rebotes y poniendo 2 tapones.

No hay comentarios: