sábado, 17 de agosto de 2013

El sueño es posible. ¡España U16 a semis!

La selección española se cargó en cuartos de final a Croacia (59-61), la gran favorita e invicta hasta el momento en el Europeo, tras un final agónico y toda una exhibición de fe, esfuerzo defensivo y táctica. 

Histórico, heroico y sensacional triunfo de la U16M en el Campeonato de Europa de Ucrania. La generación del 97 dirigida por José Ignacio Hernández dio la sorpresa y se impuso con toda justicia en un auténtico partidazo a la temible y gigantesca Croacia por 59-61. Tras ir ganando todo el partido pese al dominio en el rebote de las torres croatas y llevar incluso 20 puntos de renta en el ecuador del tercer cuarto (28-48), España acabó sufriendo pero ganando ante el favorito e invicto en el torneo. Con sólo una canasta en juego en el último cuarto, los españoles padecieron ante el tremendo arreo final de Croacia (12-1), que se metió a dos (58-60) a un minuto del final. Un tiro libre de Sergio García y dos tapones providenciales de Vilà llevaron al límite el partido. Con 58-61 y seis segundos Mazalin, el mejor croata, anotó el primer tiro libre y falló expresamente el segundo. Los dos intentos tras sendos rebotes ofensivos del gigante Zizic y el propio Mazalin no entraron y España se quedó con la gloria.

España se metió justamente en las semifinales, que disputará mañana (20 hora española) en la lucha por las medallas ante Italia.

Los mejores del partido fueron: 


1. Xabi López (España - Joventut). El escolta del Joventut fue el máximo anotador de España con 21 puntos, de los cuales procedieron de la línea de 3. Además repartió 4 asistencias.

2. Santiago Yusta (España - Real Madrid). Importante en algunas fases del encuentro anotó 15 puntos y capturó 10 rebotes.

3. Ante Zizic (Croacia - KK Split). El pívot croata hizo mucho daño en la pintura a España capturando un total de 18 rebotes. La opción de remontada a la que se aferró Croacia se cimentó en el dominio del rebote de Zizic muy superior a sus rivales. Dio un espectáculo en esa faceta, aunque España supo pararle defensivamente.

No hay comentarios: