viernes, 9 de agosto de 2013

Dragan Bender MVP de la 1ª Jornada del Europeo U16


Croacia lleva unos años que no para de sacar jugadores de tremendo talento que sin duda en un futuro próximo convertirán a su selección senior en la mayor potencia del baloncesto europeo. No hay duda. En la 1ª Jornada de este Europeo U16 celebrado en Kiev, ha encumbrado de momento un primer nombre a apuntar, el del croata Dragan Bender, el cuál lideró a su selección en la contundente victoria 91-64 sobre Italia. Los cinco mejores jugadores de la jornada han sido los siguientes: 


1. Dragan Bender (Croacia - KK Split). El alero de 2,02 metros anotó 20 puntos con un gran porcentaje (8/11), capturó hasta 9 rebotes y repartió 5 asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha. Jugador efectivo y con grandes facultades defensivas. El primer MVP del torneo cae en sus manos.

2. Sviatoslav Mykhailiuk (Ucrania - Cherkasy). El escolta ucraniano se ha convertido en el ídolo de la afición local al liderar a su selección a la victoria sobre Letonia (78-61). Anotó 26 puntos (tres triples), cogió 5 rebotes, dio 4 asistencias y robó 5 balones. Excelentes números para ser un escolta. Otra de las figuras a seguir del torneo y más con la afición volcada con él.


3.Nik Slavica (Croacia - Cibona). El alero de 2.01 metro fue el escudero de Bender ayudando también en la victoria de su selección con 22 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

4. Ante Zizic (Croacia - KK Split). Otro alero croata con excelentes números en esta primera jornada. Sus 12 puntos, 14 rebotes y 3 tapones fueron importantes también para Croacia. ¡Qué tremendo equipo llevan los croatas!

5. Dmytro Berezkin (Ucrania - Azovmash). El mejor pívot de la jornada en este europeo. 11 puntos y 11 rebotes más un tapón. 

No hay comentarios: