sábado, 17 de agosto de 2013

Andrea La Torre, MVP de los cuartos de final del Europeo U16

Algunas sorpresas en los cuartos de final del Europeo U16 celebrado en Ucrania. La principal fue la eliminación de Croacia a manos de España. También sorprendió la victoria de Italia sobre Turquía de la que salió el MVP de la jornada, el italiano Andrea La Torre. El resto de selecciones clasificadas para semis son Grecia y Serbia, que se enfrentarán por una plaza en la final. Las cuatro selecciones ya está clasificadas para el Mundial U17 del próximo año. 

Los mejores jugadores de cuartos de final han sido:

1. Andrea La Torre (Italia - Roma). Soberbia actuación del polivalente jugador italiano que lideró a su selección en la victoria ante la Turquía de Korkmaz. En ese duelo particular entre dos de los mejores jugadores del torneo sobresalió el italiano con 28 puntos (5/7 en T2, 4/6 en T3), 11 rebotes y 5 asistencias.

2. Stefan Peno (Serbia - FC Barcelona). El base serbio, afincado en España, desarboló los esquemas de los defensas alemanes anotando 23 puntos, con 5 triples, capturando 8 rebotes y repartiendo 9 asistencias. Participó en prácticamente todas las jugadas decisivas, ya fuese anotando desde el exterior o asistiendo a sus compañeros. Rápidas transiciones en el contraataque y buena capacidad de decisión del base serbio.


3. Furkan Korkmaz (Turquia - Pi Kileji). 28 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes para el escolta turco, que fueron insuficientes para que su selección venciese a Italia. Quizá si hubiera tenido un mayor porcentaje en triples (1/9) las opciones de Turquía hubiesen sido más altas.

4. Ante Zizic (Croacia - KK Split). El pívot croata hizo mucho daño en la pintura a España capturando un total de 18 rebotes. La opción de remontada a la que se aferró Croacia se cimentó en el dominio del rebote de Zizic muy superior a sus rivales. Dio un espectáculo en esa faceta, aunque España supo pararle defensivamente.

5. Vasileios Charalampopoulos (Grecia - Panathinaikos). En un partido con escasez de puntos (42-38 en la victoria de Grecia sobre Francia), Charalampopoulos fue el jugador más eficiente en su tiro. Llevó prácticamente él solo a Grecia a semis. Anotó 17 puntos y capturó 6 rebotes.

No hay comentarios: