jueves, 18 de julio de 2013

Previa: España - Italia (Europeo U18)

Hoy, 18 de julio, da comienzo el Europeo U18 masculino en Letonia. España encuadrada en el grupo C con Letonia, Bulgaria e Italia. Con esta última realiza su debut a las 15.15. Esta generación del 95 italiana acabó en décimo lugar en el Europeo U16 celebrado hace dos años. En el mismo, España consiguió la medalla de bronce.

Jugadores a seguir:

Simone Fontechio. (Alero - 1.97m - Oknoplast Bologna)
En la actualidad el jugador más importante de esta selección. Ya ha disputado minutos en la Serie A con el mítico Virtus Bologna, un total de 11 partidos con 12.5 minutos de media. En un partido ante el Venezia llegó a anotar 11 puntos. Hay rumores que lo sitúan en la NCAA la próxima temporada.

Alessandro Maccaferri. (Base - 1.75m - San Lazzaro)
Base zurdo que juega en la Nazionale C italiana. Escurridizo con una buena dirección de juego que además será uno de los baluartes ofensivos de su equipo. Suele jugarse muchos tiros desde más allá de la línea de 3. Si tiene un buen día puede ser un peligro.

Tommaso Laquintana. (Base - 1.87m - Bari)
Importante jugador del Bari con el que se ha podido foguear en la Nazionale A, donde ha promediado 22 minutos, 8.9 puntos y 3 rebotes por partido. Ha sido nombrado mejor jugador sub-21 de su división y suena para reforzar a la Orlandina, de una categoría superior.



No hay comentarios: