martes, 30 de julio de 2013

Florent Serra se toma la revancha ante Carballés en Segovia

Tras las magníficas actuaciones que realizaron tanto Roberto Carballés como Andrés Artuñedo en los torneos de la semana pasada, en donde llegaron ambos a semifinales, se presentaba un nuevo reto para los dos. En esta ocasión, el Challenger de Segovia, uno de los clásicos que se celebran en España. 

Ninguno de los dos tenistas españoles ha tenido suerte. Por un lado, el granadino Roberto Carballés no ha podido esta vez con el francés Florent Serra, al que derrotó la semana pasada en Italia. Y eso que el partido comenzó de forma muy favorable para el español, que se endosó el primer set de forma brillante. A pesar de ésto, el galo impuso su veteranía, y el granadino acusó la menor experiencia en pista dura, para acabar llevándose el partido por un tanteo de 6/4-3-6/4-6. Peor suerte corrió Artuñedo, que tras tres juegos se tuvo que retirar del partido por lesión. Su rival fue Pepe Checa. Así que el torneo se queda sin representantes de la Armada Junior española.

En el Futures de Xativa, Pol Toledo comenzó ante un rival muy asequible, Héctor García, al que derrotó 6-0/6-0 y se enfrentará en 2ª ronda al ucraniano Poplavskyy. El resto de resultados en 1ª Ronda de los jóvenes españoles han sido: 


Jordi Samper 6-2/6-1 Samuel Ribeiro
Oriol Roca 7-6/4-1 Kevin Sielmann
Fernando Bojajo 7-5/7-5 Ricardo Ojeda
Pablo Montoro 6-7/7-5/6-4 Miguel Semmler
Eduard Esteve 6-1/7-6 Jean-Marc Werner

El andaluz Marcos Giraldi, que se encuentra en Bélgica disputando el Futures de Oostende pasó a octavos de final al vencer 6-4/6-0 al ecuatoriano Juan Sebatian Vivanco. Su próximo rival será el francés Julien Obry.

Trasladándonos a categorías inferiores, concretamente a la cadete, Hugo Largo se encuentra en Alemania disputando la LBS Cup Waiblingen, en donde parte como primer cabeza de serie. En su primer partido ha vencido al alemán Chris Andre 6-3/6-0. Ahora se enfrentará al también teutón Philippe Schroeder.

A nivel infantil, Carlos Pinedo ha perdido en 2ª Ronda en un torneo celebrado en Dublín (Irlanda) ante el ruso Martin Kucheras 2-6/6-4/6-2.

No hay comentarios: