miércoles, 17 de julio de 2013

España U20 recupera el nivel ante una floja Francia

6. Guillem Vives (Spain)La selección U20 consiguió su primera victoria en la segunda fase del Europeo al vencer 70-52 a la selección francesa. De esta forma España, gracias a su basketaverage, se coloca en una excelente posición para pasar a cuartos de final. Aunque lo debe reafirmar hoy ante Eslovenia. 

España consiguió nublar el ataque francés, especialmente controlando a sus mejores jugadores exteriores, y dando problemas a su principal referente interior. En este sentido, Sebas Sáiz se coronó como uno de los mejores ayer al parar en defensa al rocoso Jaiteh. Gran partido en la dirección de Guillem Vives, y canastas en momentos cruciales de Jaime Fernández. El escolta de Estudiantes es uno de los jugadores con más talento del campeonato y si está enchufado España va a un ritmo superior al resto.


Tras el experimento ante Italia, Sito Alonso volvía a su cinco inicial habitual, con Jaime Fernández de escolta y Dani Díez de ala-pívot. El jugador de Estudiantes anotaba los cinco primeros puntos de España en un partido en el que al marcador le costaba una barbaridad moverse (5-4 min.7). La defensa española, sobre todo en la pintura con Sebas Sáiz, funcionaba a la perfección y la U20M conseguía un pequeño margen (10-4), que aumentaba con un triple de Mikel Motos y que llegaba a la decena con una canasta sobre la bocina de Jaime Fernández. España acaba el cuarto provocando 5 pérdidas y permitiendo un 22% en tiros de campo.


España seguía funcionando en defensa, aunque en ataque costaba algo más por la defensa zonal francesa. El partido entró en una fase de intercambio de triples (22-13) que rápidamente cortó Sito Alonso tras recibir una canasta al contraataque. España cortaba la mala racha con una canasta de Guillem Vives y un lanzamiento lejano de Álex Suárez volvía a mandar a España a la decena (27-17). En el minuto previo al descanso Francia conseguía un parcial 0-5 que le metía de lleno en el partido, pero Jaime Fernández cerraba el segundo periodo con un lanzamiento rozando el triple para dar aire a España.



Dos triples de Guillem Vives y Dani Díez permitían a España romper la zona francesa en el arranque del tercer periodo. Y un 2+1 de Sebas Sáiz tras recibir una antideportiva, seguido de otra canasta del pívot en el ataque posterior, lanzaban a la U20M (40-26 min.14). Era el momento de Sáiz, que encadenaba otro 2+1, aunque fallando el tiro libre (42-28). Vives le tomaba el relevo para propiciar otro arreón que mandaba a España casi a la veintena (49-30). Una cifra a la que se llegó tras una jugada de tres puntos de Dani Díez en los mejores minutos de la selección en el partido y en el torneo. Una racha que cortaba Invernizzi con dos triples (52-38) para cerrar el periodo.



España no se quería dejar sorprender y abría el último periodo con un 7-0 para irse de nuevo a los veinte de ventaja (59-38, min.33). El segundo triple de Lluis Costa en el periodo ampliaba todavía más la renta (62-40, min.35). Solo quedaba que el segundo fuese consumiendo el tiempo, aunque la diferencia era importante de cara a posibles empates múltiples. Por ello, España se mantenía en torno a la veintena (68-50) para certificar una importante victoria que hacía depender de sí mismos para meterse en cuartos de final.




MVP España: Guillem Vives
Con 16 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 24 de valoración, el base de Joventut se convirtió en el jugador más destacado de la selección española. Vives parece trabajar en la sombra, no destaca sobremanera, pero acumula silenciosamente para el equipo, y lo más importante, labra y construye el juego del equipo. Pieza básica para este equipo.

En el grupo de España, en la jornada de ayer, Rusia venció 88-69 a Eslovenia, y Letonia derrotó 88-81 a Italia. Así la clasificación queda de la siguiente manera a falta de una jornada:



Fuente: www.feb.es

No hay comentarios: