lunes, 15 de julio de 2013

Della Valle complica el pase a España

Novedades en el cinco inicial en el arranque de la segunda fase: Álex Suárez por Jaime Fernández, lo que hacía que Dani Díez comenzase en el puesto de alero. Y en defensa, zona en los primeros ataques azzurri. Motos abría el encuentro, aunque Italia respondía rápidamente desde el perímetro. Suárez también veía aro desde el triple y Olaizola anotaba en la pintura (9-7). Llegaba el turno de los exteriores, con Motos y Vives como estiletes para el despegue español (16-11). Los transalpinos reaccionaban e igualaban el choque con un 0-5. El partido se movía mucho en el tiro libre y España lo aprovechaba para mantenerse por delante al final del periodo. 

Della Valle ponía por delante a Italia desde el perímetro en el primer ataque transalpino, aunque fue un espejismo, porque a los dos equipos les costaba muchísimo anotar (24-26, min.14). Hasta que apareció Dani Díez: siete puntos seguidos para volver a poner a España liderando el choque (31-28, min.16), con tiempo muerto italiano. A pesar de que Monaldi empataba con un 2+1, España cambiaba la dinámica y tomaba una ventaja que pudo llegar a ser de seis puntos si Jorge Sanz hubiera metido dos tiros libres (37-33, min.19).



España volvía a su configuración inicial, con Dani Díez como ala-pívot. Lo que no cambiaba era el arranque, similar al del primer periodo, con Mikel Motos anotando desde la larga distancia. Sebas Sáiz cogía el protagonismo en ataque y seis puntos suyos daban a España su máxima ventaja (48-41, min.14). Desde el perímetro Italia se acercaba, pero la selección consolidaba su renta en torno a la media docena de puntos (54-48) hasta que otro arreón anotador de Dani Díez disparaba a España (59-48, min.29). Una racha cortada por Ruzzier en el último ataque italiano.



El último periodo comenzaba con un intercambio de canastas que beneficiaba a España (64-57, min.33), pero Italia veía aro con muchísima más facilidad y le daba la vuelta al marcador con un 0-8 (64-65, min.36). Jaime Fernández cortaba la mala racha, pero Della Valle aparecía con dos jugadas de tres puntos para dar una importante ventaja a Italia (66-71 min.38) y encendía las alarmas españolas. Jaime reducía desde el tiro libre (70-71, min.39). La defensa de la U20M apretaba, pero Della Valle se sacaba una canastón para dar mucho aire a Italia (70-73, min.40). Jaime igualaba con un triple, pero en el último ataque transalpino Della Valle anotaba su punto 27 con otro lanzamiento de tres para condenar a España a la derrota.



MVP España: Dani Díez

Una ves más el alero madridista ha vuelto a ser el jugador más importante de España. Hoy con un total de 20 puntos y 9 rebotes. Comenzó el encuentro jugando más alejado del aro al apostar Sito Alonso por dos jugadores interiores al inicio.

Boxscore:






Pese a la derrota, los resultados de la jornada han sido favorables para los intereses de España. Letonia ha derrotado 78-72 a Eslovenia y Rusia venció 65-61 a Francia, nuestro próximo rival. La clasificación queda de la siguiente manera:






Fuente: www.feb.es


No hay comentarios: