martes, 18 de junio de 2013

Carballés vuelve con fuerza en el Challenger de Tanger

El granadino Roberto Carballés, tras unas semanas alejado de las pistas, ha vuelto a la competición en tierras africanas. El Challenger de Tanger (Marruecos) ha sido el lugar donde comenzar la temporada de verano para el granadino. 

Como primer rival, en 1ª Ronda, tenía al norteameicano Tennys Sandgren, octavo cabeza de serie del torneo. Adversario duro para comenzar. Y el partido no decepcionó en ningún momento. Máxima igualdad de principio a fin y espectáculo para los espectadores. Roberto demostró una gran capacidad mental de sobreponerse a las adversidades puesto que en muchas ocasiones el partido se le ponía cuesta arriba. El primer set, quizá el decisivo, impregnó a la tierra marroquí de la esencia de lucha de dos gladiadores que no cedían nunca. En esta primera tanda se impuso el mejor tenis de Carballés. En el segundo set el norteamericano se mostró más aguerrido y se llevó con mayor facilidad el punto. Y ya en el último, Roberto llevó la iniciativa aunque al final se mostró un tanto confiado, factor que a punto estuvo de darle un susto. Al final 7-5/4-6/6-4 para Carballés.


Así pues, el miércoles 19 se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre el francés Tristan Lamasine, proveniente de la previa, y el croata Mate Pavic.

Por otro lado, en el ITF de Melilla, Ricardo Ojeda venció 6-4/6-1 al ruso Philipp ALeksanyan. Ricardo Villacorta derrotó en tres sets al jovencísimo Pedro Domínguez (6-2/6-3/6-1) y en el mejor encuentro de la jornada, Pol Toledo, que partía como segundo cabeza de serie, se vio sorprendido por David Vega que le batió 6-4/6-2. Samuel Riberio también pasó de ronda al vencer 3-6/6-4/6-4 al francés Emilien Firmin.

No hay comentarios: