domingo, 9 de septiembre de 2012

Ferrán Calvo campeón del X Memorial Nacho Juncosa

El valenciano Ferrán Calvo se ha proclamado campeón del torneo cadete de Cornellá, de Grado 2, cuyo nombre del torneo conmemora Nacho Juncosa en su décima edición. En la final se enfrentaba a otra de las grandes promesas del tenis español, Pedro Martínez Portero, el cuál es un año menor a Calvo. El partido se decidió en el tercer set tras un segundo en el que hubo que recurrir al cardíaco tie-break. El resultado final fue de 6-0/6-7/6-4 para Ferrán Calvo. 

A unos cientos de kilómetros, en Benidorm, se definió la final del torneo infantil celebrado en la ciudad costera de la Comunidad Valenciana. Carles Sarrio tuvo que sudar para vencer al jugador murciano del 99, Andrés Fernández, por 6-4/5-7/6-3. La otra semifinal tuvo vencedor luso. Joao Antonio derrotó 6-2/2-6/7-5 al español de descendencia nórdica Zakhar Trapeznikov.


Por último, la capital andaluza de Sevilla acoge por primera vez un torneo de nivel Challenger, en el que ayer sábado se inauguraron los partidos de la fase previa con gran presencia de jóvenes promesas del tenis español. La mayor atracción, el burgalés David Pérez Sanz alcanzó la última ronda al vencer al británico Nikki Roenn y y al holandés Romano Frantzen. Luchará por un puesto en la fase final ante Marc Giner.

El gaditano Ricardo Ojeda consiguió pasar la primera prueba ante Juan José Leal, pero cayó posteriormente ante el británico Alexander Slabinsky 6-4/6-4. Por contra, Borja Rodríguez Manzano perdió 6-4/6-4 en el primer partido ante Vicente Joli.

No hay comentarios: