domingo, 12 de agosto de 2012

Un gran tercer cuarto lleva a España U18 a la victoria sobre Serbia (83-68)


España U18 acaba imbatida esta 1ª Fase del Europeo U18 que se está disputando en Letonia y Lituania. Un bestial tercer cuarto, con un parcial de 31-10, permitió a España ganar a la potente Serbia de Dusan Ristic. Willy Hernangómez y Alberto Díaz con 17 puntos entre los dos en ese tercer cuarto abrieron la brecha definitiva en el marcador. Destacada actuación nuevamente del base Josep Pérez, que se ha convertido en el mejor asistente del campeonato. Ayer con 18 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes manejó a la perfección al equipo español.

De salida, España dio muestras de ir a por todas ante una Serbia que tardó en llegar al partido. Primeras ventajas para una selección muy acertada en ataque y trabajando bien todos los aspectos del juego (10-1 min.4). El banquillo serbio se veía obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar el vendaval. No redujeron la ventaja, pero los serbios empezaron a anotar y evitar que la diferencia se ampliara.

Hasta cinco triples anotaba Serbia en el segundo cuarto. España se atascó y no fue capaz de jugar en ataque con fluidez, fruto de la defensa rival, que además empezó a hacerse con el control del rebote. Esto, junto al acierto exterior, hizo que Serbia sumara de tres en tres para igualar el partido e incluso marcharse al descanso por delante.

En los inicios del tercer cuarto, Serbia lograba su máxima renta de cuatro puntos en el partido (39-43 min. 23). Y a partir de ahí, se acabó el encuentro. El gran trabajo de España en los dos lados de la pista, pudiendo jugar rápido y alegre, sirvió para anotar un parcial de 27-2 que rompía el partido (66-45 min.29) casi de forma definitiva justo antes de afrontar el último cuarto.

Con el viento a favor, el último cuarto se presentaba como un auténtico suplicio para Serbia ante un equipo confiado que se mostraba muy superior. Cualquier intento de recortar diferencias era rápidamente neutralizado de manera que en ningún momento peligró el tercer triunfo de España que pasará a la segunda fase con dos victorias.

Con esta victoria España acaba primera de grupo, seguida por Serbia y Ucrania (que venció ayer a Alemania). En la 2ª Fase, parte con un 2-0 y tendrá que jugar contra Grecia, Italia y Lituania. Por este orden. 

MVP España: Josep Pérez
Junto al croata Dario Saric, Josep está siendo el mejor jugador del campeonato. Es difícil destacar a alguien en este equipo, en el que todos los jugadores aportan mucho en cada partido. Pero sin duda, si Josep Pérez está fino, el equipo se muestra a un nivel muy superior al de sus rivales. Ayer con 18 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes, para un total de 24 de valoración se erigió nuevamente en el líder español.

España: A. Díaz (12), J. Nogués (3), G. Hernangómez (13), J. Pérez (18), A. Homs (11) –cinco inicial-, O. Pauli (8), E. Vicedo (6), A. Chapela (0), S. Saiz (0), I. Diop (12), S. Villena (0), J. Marín (0).

Serbia: N. Radicevic (15), S. Pot (2), N. Cvorovic (0), N. Jankovic (9), D. Salic (7) –cinco inicial-, B. Djukanovic (4), N. Rebic (0), D. Kutlesic (0), L. Andusic (13), M. Jankovic (0), M. Andric (8), D. Ristic (10)

No hay comentarios: