miércoles, 1 de agosto de 2012

Promesas del fútbol mundial: Daniele Rugani


El Empoli es uno de los clubes italianos que más mima su cantera. Casi el 70% de su plantilla son chicos de la casa. Algunos de la propia ciudad, otros de diversas ciudades de la Toscana. Por lo tanto es habitual que los grandes clubes de Italia estén con un ojo puesto en las bases de este equipo. Es el caso de la Juventus, que recientemente se ha hecho con el defensa central Daniele Rugani.

Rugani llegó al Empoli en 2004, con 10 años, y ha ido creciendo hasta convertirse en el capitán del equipo primavera. Sus buenas actuaciones lo llevaron a las selecciones inferiores de Italia. Con la sub-17 disputó 14 partidos anotando dos goles, y este año ha debutado con la sub-18 preparándose para disputar el Europeo Juvenil del próximo año. Dado su potencial y su gran margen de crecimiento pronto tuvo a clubes importantes detrás suya. Así la Juventus este verano ha decidido apostar por Rugani como refuerzo para su equipo filial. Aunque está realizando la pretemporada con el primer equipo, donde el entrenador Conte lo está siguiendo de muy cerca.


Lo más sugerente en el estilo de juego de Rugani es su desarrollado físico para su edad. Con tan sólo 18 años tiene una gran capacidad de desarrollo y de crecimiento. Buena lectura del juego y una aptitud natural que le conceden una seriedad necesaria para desarrollar tareas defensivas que requieren de una alta concentración. Quien lo haya seguido se habrá percatado de la facilidad que tiene para aprender y progresar. La posibilidad de entrenar con el primer equipo de la Juventus va a hacerle crecer como jugador.

Es un central que tiene calidad para sacar el balón jugado, aunque debe mejorar en este aspecto. El marcaje directo al rival y su tackling aún pueden ser perfeccionados. Hasta ahora su fuerza, resistencia, y sobre todo, juego aéreo le han hecho destacar en las categorías inferiores. Pero si quiere llegar a ser un jugador top, seleccionado por la absoluta, debe pulir estas cualidades

Por ahora, será miembro del equipo primavera de la Juventus, pero no sería de extrañar que lo viéramos convocado en algunos partidos oficiales del primer equipo. Cualquier oportunidad tiene que aprovecharla, puesto que ganarse un lugar en un equipo como la Juventus es complicado.

No hay comentarios: