miércoles, 29 de agosto de 2012

Primeros partidos en el Futures de Santander 2012

El Futures de Santander ya ha echado a andar con sus primeros partidos de 1ª y 2ª Ronda. En la primera hubo muchos partidos interesantes con resultados esperados y otros no tantos. En primer lugar, Roberto Carballés, número 2 junior de España, derrotó 6-2/6-3 a Alejandro Gutiérrez. Ahora le tocará jugar contra el juvenil Eduard Esteve que sorprendió a Juan Samuel Arauzo al ganarle 6-2/7-5. Andrés Artuñedo, tras su excelente torneo en el Challenger de El Espinar, venció sin problemas, 6-2/6-4, al catalán Pol Toledo. Su siguiente adversario será David Estruch, verdugo del gaditano Ricardo Ojeda. 

También logró alcanzar los octavos de final el catalán Oriol Roca, derrotando 6-2/6-4 a Andoni Vivanco. Aunque hoy ha caído en octavos de final 7-5/6-2 ante López Jaén, el cuál venció en 1ª Ronda 1-6/6-4/6-3 al actual campeón del Futures de Ourense, David Pérez Sanz. Se da la paradoja que la semana pasada David le venció de paliza en tierras gallegas. Pero esta vez ha notado el peso de una semana previa intensa de partidos. Por último, Adam Sanjurjo se vio eliminado por Hasier Pastor.


En el Futures de Brasov (Rumanía), Carlos Boluda ha sido eliminado por el chileno David Fleming en la 1ª Ronda por un marcador de 7-6/6-4. En el primer set se llegó a und uro tie-break, el cuál marcó el sino del partido.

El torneo Sanchez-Casal, celebrado en el Prat del Llobregat, ya han entrado en los cuartos de final del mismo en categoría cadete. Se han clasificado para estos cuartos de final: Óscar Mesquina, Vicente Monton, Jaume Munar, Pedro Martínez y Jorge López. Munar y Martínez Portero son los grandes favoritos a llevarse el torneo.

En categoría infantil del mismo torneo, se ha disputado la 2ª ronda esclareciendo los emparejamientos de octavos de final con la presencia de los grandes favoritos: Eduard Güell, Carlos Divar, Carles Sarrio, Álex Domínguez, Marc Mila.

Para finalizar, Hugo Largo se ha clasificado para los cuartos de final del torneo cadete de Regensburg (Alemania) al derrotar 6-2/6-2 a Uli Guyot. En cuartos se las verá ante el rumano Valentin Vanta.

No hay comentarios: