lunes, 13 de agosto de 2012

España U15 campeona del Torneo de la Amistad 2012

España se ha proclamado campeona del Torneo de la Amistad al vencer ayer en la prórroga a Francia 91-88. La pareja formada por el escolta Xabi López y el base Sergia García fueron los encargados en este partido de liderar al equipo. Este combinado ha demostrado a lo largo del torneo que tiene una plantilla muy completa, en la que son varios los jugadores que destacan. Una excelente quinta la del 97 que el próximo año luchará por las medallas en el Europeo U16. 

El encuentro comenzó muy mal para los pupilos de J.Silva ya que la seleción francesa pronto alcanzó rentas superiores a los 15 puntos. Tras el descanso los españoles empezaron a subir sus lineas defensivas, y bajo una presión a toda pista y apoyados en el acierto de un gran Xabi López, permitió  que España se pusiese arriba, en el ultimo cuarto con 10 puntos de ventaja, Francia no se rendía y con un triple en los últimos segundos igualaba el partido.

En el tiempo extra España estuvo más fino, en ataque y comandados por su base Sergi Garcia,y por una Raña con un gran ambiente, al grito del ya clásico "si se puede", consiguió alzarse con el prestigioso Torneo.

El escolta catalán del Joventut, Xabi López, ha sido nombrado MVP del torneo. Ha sido el mejor anotador del campeonato, apareciendo en los momentos importantes. Otra joven perla que el club catalán tiene para pulir.

ESPAÑA: 91 Pérez 4, García 25,Yusta 4, Oliva 4, Ródriguez 10, Vila 7, Barreiro 12, Sorolla, López 25.

FRANCIA: 88 Beyhurst 4, Lebouef 11, Vergiat 4, Loubaki 11,Tchouaffe 12, López 8, Noua 17, Denis 5, Poinas, Cortale 4, Jeanne 2.



No hay comentarios: