lunes, 20 de agosto de 2012

España clasificada para el Mundial U19 2013


La selección española logró clasificarse para el Mundial U19 del próximo verano que se celebrará en la República Checa, tras vencer a Letonia 80-51. España ha conseguido imponerse a la decepción que provocó el perder en cuartos de final ante Rusia hace tres días para acabar finalmente en la quinta posición de este Europeo U18. Un torneo en el que se podría haber hecho mucho más por el talento que atesora esta generación. La baja de Javier Marín ha podido acusarse en algunos encuentros en donde hacía falta un desatascador en momentos de desacierto. Dentro de lo malo, lo bueno. El próximo año veremos si la evolución de estos jugadores les lleva a poder luchar por el oro en el Mundial.

Conscientes de la importancia de una victoria que llevaba premio, la selección U18 masculina salió de inicio con las ideas claras. Buena defensa para buscar ataques rápidos. A Letonia le costó entrar en el partido ante un equipo que salió como un auténtico rodillo.

En el segundo periodo, Letonia, lejos de mejorar, se vio anulada por una gran España, con un gran porcentaje de acierto y con un gran trabajo de todo el equipo para dominar todas las facetas del juego. Con estas premisas, la diferencia sólo aumentaba con el paso de los minutos y al descanso el partido parecía imposible para los letones.

Aunque tras ordenar ideas en el paso por vestuarios, Letonia parecía mejorar un poco, España no se relajó y supo mantener su nivel para mantener una clara ventaja e ir asegurando más la victoria con el paso de los minutos. Al final del tercer periodo, la victoria parecía clara.

Con la tranquilidad del marcador, la selección afrontaba los últimos diez minutos. Reparto de minutos entre todos los jugadores y Letonia intentando maquillar el marcador. Sin embargo, se hacía complicado ante un equipo muy serio, que desde el inicio marcó claramente su objetivo.

MVP España: Sebastián Saiz
El pívot de Estudiantes ha sido uno de los jugadores más regulares del campeonato. Siempre aportando en todas las facetas. Ayer consiguió 11 puntos (con un 5/5), capturó 6 rebotes y recuperó 3 balones. Excelente campeonato del español. Esperemos verle con algunos minutos este año en Estudiantes.

 

No hay comentarios: