martes, 14 de agosto de 2012

El juego interior de España U18 se impone a Italia (78-63)

Ilimane Diop (Spain)España U18 ha conseguido su quinta victoria consecutiva en el Europeo de la categoría. Con ello se asegura el segundo puesto del grupo, y mañana  a las 17.00 luchará ante Lituania por el primer puesto del grupo. El encuentro ante Italia ha sido duro, trabajado y en el que los pívots Illiame Diop y Willy Hernangómez han llevado el peso del partido por la lesión de Josep Pérez (mañana estará disponible apra jugar). A partir del último cuarto, España tomó el control de la situación endosándole a Italia un parcial de 15-0 que marcó por completo el desarrollo final del mismo.

El partido estuvo marcado en toda su primera parte por la igualdad. Ninguno de los dos lograba romper el marcador. Con un buen nivel de acierto en ataque, Italia replicaba las canastas de España y viceversa, de tal manera que las ventajas se movían en difrencias no superiores a los 3 puntos. Al final, mínima para España.

El segundo cuarto empezó con la tónica del primero. Mucha igualdad de los dos equipos. Sin embargo, España logró encadenar tres buenas jugadas para con un parcial de 6-0 poner una máxima de cinco puntos en el marcador (23-18 min.13). Italia supo reocmponerse para frenar la ofensiva y volver a dejar el marcador igualado e incluso marcharse por delante por la mínima al descanso.

En la reanudación, España salió intentando subir la intensidad defensiva de manera que facilitara el trabajo en ataque. Un nuevo parcial de 6-0 hacía un nuevo amago de romper el partido (48-41 min.24), pero los italianos reaccionaron de la mano de Amato que anotaba 8 puntos de forma consecutiva para igualar el encuentro (49-49 min.27). España continuó con su buen trabajo que le permitía cerrar el tercer periodo por delante.

España siguió incrementando la intensidad de su juego y aprovechó el arranque del último periodo para hacer un parcial de 11-0 para decantar la balanza a su favor casi de forma definitiva (66-50 min.35). Italia no encontró la forma de reaccionar y vio cómo con el paso de los minutos la ventaja no disminuía y se les iba el partido.

MVP España: Iliame Diop
El pívot baskonista ha jugado su mejor encuentro del campeonato, anotando 14 puntos, recogiendo 8 rebotes y realizando 2 tapones. Además cada día es más fluida la compenetración con su compañero Hernangómez.

España: A. Díaz (5), O. Pauli (9), G. Hernangómez (12), S. Saiz (8), A. Homs (8) -cinco inicial-, E. Vicedo (2), J. Nogués (7), A. Chapela (6), I. Diop (14)

Italia: L. Vencato (2), M. Imbrò (4), S. Fontecchio (15), V. Pipitone (4), A. Tessitori (14) -cinco inicial-, C. Bianchi (0), A. Amato (8), F. Candussi (6), Laquintana (0), A. Procacci (3), M. Turel (6), C. Bianconi (1).

 

No hay comentarios: