miércoles, 4 de julio de 2012

Uchida deja sin españoles Wimbledon Junior

El japonés Kaichi Uchida, uno de los mejores tenistas juniors a nivel mundial, ha eliminado al catalán Pol Toledo en la 2ª Ronda de Wimbledon Junior al vencerle 6-4/6-1. De esta forma España se queda sin representantes en el torneo londinense. 

En la fase previa de la European Summer Cup, torneo infantil por equipos, España ha eliminado a Gran Bretaña 3-0 de forma sorprendente ya que el conjunto de las islas británicas contaba con el número uno mundial de la categoría, Jay Clarke. Los resultados del partido fueron los siguientes:

David Catalá 6-3/7-5 Samuel Ferguson
Eduard Güell 6-2/6-7/6-2 Jay Clarke
Catalá/Divar 4-6/7-6/6-3 Ferguson/Bennet

Del 6 al 8 de Julio se disputarán las finales. 


En el Futures de Bakio, en el resto de partidos de 1ª Ronda, Ricardo Ojeda ha vencido 6-0/7-6 a Marcos Esparcia y Oriol Roca 6-2/6-2 a Andino. El primero jugará los octavos de final ante el venezolano David Souto (ya se han enfrentado varias veces este año) y Roca lo hará ante el australiano Brydan Klein, cabeza de serie número 2.

A nivel Junior se sigue disputando la previa en Plzen, en la que tan solo Jesús García Pardo ha conseguido llegar a la final al derrotar 3-6/6-2/6-1 al eslovaco Martin Caro. Mientras Jorge Martínez cayó ante el bosnio Aziz Kijamotovic.

En Malta se está disputando un torneo infantil en el que Álvaro Regalado está participando y con excelentes resultados ya que está ya en los cuartos de final tras haber eliminado con bastante facilidad al italiano Omar Brigida (6-0/6-0) y al alemán Constantin Von Wietersheim (6-0/6-2). Su próximo adversario será el griego Stavrakas.

Por último a nivel infantil, Carlos Tejada disputa un torneo Budapest (Hungría) y al igual que Regalado también está ya en cuartos de final. En 1ª Ronda eliminó al húngaro Ambrus Pethes (7-5/6-1) y en octavos de final al austríaco Maximiliam Asamer  (1-6/6-2/6-2). El ucraniano Georgi Kravchenko será su siguiente rival.


No hay comentarios: