jueves, 19 de julio de 2012

Tercera derrota de España U20, pero se clasifica para cuartos



Tercera derrota consecutiva de España U20, pese a lo cuál se clasifica para los cuartos de final del torneo como tercera del grupo, en donde se enfrentará a Alemania. El grupo que ha tenido cada jornada sorprendentes resultados ha acabado de tal forma que salvo Eslovenia, que acaba con un parcial de 5-0, todos los demás han finalizado con un 2-3, y el baskeraverage ha dictado quien pasaba a cuartos. Así la selección turca se queda fuera y sorprendentemente Letonia sí pasa.

España saltó a la pista sabiendo que estaba clasificada para los cuartos de final, con independencia de su resultado, y que con una victoria sería segunda de grupo. Los de Luis Guil arrancaron bien (0-4), pero los anfitriones, que llegaban a este partido sin conocer la derrota, respondieron con dos triples y un parcial 8-0. Desde ese momento, Eslovenia mandó en el marcador, con ventajas que rondaron los 3-5 puntos (10-14, 12-17, 14-18), con España a tiro de un par de aciertos consecutivos.

Dimec, con un 2+1, ampliaba la ventaja local a siete puntos (14-21, min.11). Pese a los intentos de España, Eslovenia seguía mandando gracias a su notable acierto desde el perímetro (4 de 7). La diferencia en los primeros minutos del cuarto se estabilizó en esos siete tantos, con los anfitriones acumulando pérdidas y los españoles sin poder aprovecharlo por su bajo porcentaje en este cuarto (19-26, min.15). En ese momento apareció Pepe Pozas que con siete puntos seguidos reducía la desventaja española a la mínima expresión (27-28, min.17) y obligaba a los locales a parar el choque. Los de Luis Guil no terminaban de darle la vuelta al choque, pero se marcharon a vestuarios pegados a su rival.

España seguía sin ponerse por delante en el marcador, pese a que contó con varias oportunidades para ello. Los eslovenos ampliaban ligeramente su ventaja (37-31, min.13) y los de Luis Guil seguían haciendo la goma. Pero el técnico andaluz no estaba contento y paraba el partido tras una falta en ataque de Abrines, con España nueve abajo. Y justo después, un triple de Rupnik daba a los anfitriones su máxima ventaja (45-33, min.27). Pozas, con la ayuda de Barrera, comandaron un parcial 6-0 que volvía a meter al combinado nacional en el partido (45-39, min.29). Pero Eslovenia respondió de igual forma y se fue a los trece de ventaja (52-39, min.30). Abrines, con un triple, mantenía las esperanzas españolas al final del periodo.

De nuevo los eslovenos volvieron a irse más allá de los diez puntos (56-45, min.32), pero Abrines, con su tercer triple ponía a los de Luis Guil a siete (56-49, min.33). Los eslovenos seguían martilleando desde el perímetro, pero España respondía con la misma moneda (61-54, min.35). Sin embargo, el combinado de Luis Guil no conseguía enlazar varias buenas acciones consecutivas que le permitiesen meterse de lleno en el partido. Y los anfitriones no perdonaban (65-55, min. 38). España volvió a buscar la heroica como ante Italia (67-63 a 23”). Pero Lapornik, como no desde el triple, enterró las opciones.

MVP España: Álex Abrines
El alero español parece que va entonándose y ayer anotó 18 puntos (con 3 triples).

España: Pozas (14), Fernández (6), Abrines (18), Oriola (4) y Olaizola (2) – quinteto inicial – Sanz (0), Guerra (2), Servera (2), Díez (9), Suárez (0) y Barrera (6)




Fuentes: FIBA y FEB

No hay comentarios: