lunes, 16 de julio de 2012

Primer pinchazo de la U20 ante Lituania (82-60)



Primera derrota de la selección U20 ante Lituania, que aunque venía de un mal inicio de campeonato ha demostrado que sigue siendo una de las aspirantes al título. Ulanovas se encargó de ametrallar desde el perímetro a España frustrando la posibilidad de sellar el pase a los cuartos de final de los nuestros.

Dos novedades en el quinteto español, con Servera y Dani Díez, como falso ‘4’, de titulares. El jugador del Lobe Huesca inauguraba el marcador tras una gran defensa española que agotaba la posesión lituana. Tras un triple de Suárez, los bálticos encadenaban un 5-0 de parcial para ponerse por delante (7-5, min.4). Los lituanos mandaban en el partido e iban aumentando poco a poco su ventaja (13-9, min.7; 17-11, min.8). Pero España reaccionaba en la parte final del cuarto y reducía su desventaja a dos puntos al término del periodo.

Los bálticos volvían a abrir brecha en el inicio del segundo periodo (28-20, min.14), con un acertado Mockevicius (8 puntos seguidos). España comenzó a reaccionar, provocando tres pérdidas seguidos a los lituanos, pero el mando seguía siendo para Lituania (32-26) y un 2+1 en contra obligaba a Luis Guil a parar el partido (35-26, min.18). Abrines y Fernández comandaron a la carrera un parcial de 4-0 en apenas medio minuto que hacía que ahora el que tuviese que parar el partido fuese Kazys Maksvytis. España conseguía situarse a tres, hasta que Ulanovas (17 puntos en la primera parte), volvía a lanzar a los lituanos (40-32). Una bandeja de Jaime Fernández redujo las diferencias camino del vestuario.

El paso por los vestuarios no varió el devenir del encuentro. Los lituanos seguían mandando y conseguían llegar a los diez puntos de ventaja (46-36, min.23). Pero los bálticos querían más y con un triple de Ulanovas (21 puntos en ese momento) se iban quince arriba (52-37, min.24), obligando a Luis Guil a parar el choque. España vivía en ataque del tiro libre y no conseguía reducir la diferencia. Y de nuevo Ulanovas, una pesadilla para la defensa española, encadenaba cinco puntos seguidos y mandaba el choque a la veinte (61-41, min. 29). Y Mockevicius se volvía a sumar a la fiesta lituana para cerrar el cuarto con un mate y adicional. 

El partido, sentenciado salvo una histórica remontada española, se movía en los veinte puntos de diferencia. Mockevicius seguía haciendo daño y un parcial 9-0 hacía que Luis Guil volviese a pedir tiempo muerto ante la debacle de su equipo (76-48, min.25). España no podía frenar la sangría y los lituanos seguían anotando con facilidad (82-53, min. 27). Antes del bocinazo final, la selección nacional consiguió maquillar ligeramente el marcador.

Mañana a las 16.15 ante Italia, partido importantísimo para cerciorar la clasificación ante unos italianos que vienen de perder también de forma abultada ante Turquía (68-95). España debe recuperarse del golpe moral y centrarse en el nuevo partido.

MVP España: Jaime Fernández
El escolta, aunque con bastante trabajo de base, estudiantil sigue siendo uno de los jugadores más regulares del equipo. Hoy ha anotado 15 puntos para maquillar un poco el resultado.

España: Pozas (1), Servera (4), Abrines (11), Díez (2) y Guerra (2) – quinteto inicial – Sanz (5), Olaizola (11), Fernández (15), Suárez (3), Oriola (2), Tomás (-) y Barrera (4)



Fuente: FIBA y FEB

No hay comentarios: