domingo, 1 de julio de 2012

Primer batacazo de España U17 en el Mundial ante Argentina (58-68)

6. Alberto ABALDE (Spain)

Primera derrota de la selección española U17 en el Mundial que se está disputando en Lituania. El rival, Argentina, no era desconocido para los pupilos de Alejandro Martínez, puesto que en la preparación se enfrentaron dos veces, con victoria para cada uno de los dos combinados. Sin embargo, en esta ocasión los jóvenes jugadores españoles estuvieron muy desacertados en el tiro y no llegaron a aprovechar el poderío físico de Illiame Diop en la pintura al 100%.

Además el pívot argentino Gabriel Deck (acabó con 28 puntos) hizo estragos en la línea defensiva española desde el primer minuto. España comenzó el encuentro venciendo 7-2, pero la defensa argentina apretó y el marcador dio la vuelta a favor de los argentinos. En el segundo cuarto, España acusó aún más su desacierto en el tiro exterior (llegó al descanso con 3/18 y al final con 3/29) y eso lo aprovechó Argentina para volver a poner tierra de por medio en cualquier intento de acercamiento. Al descanso Argentina vencía por 9.

En el tercer cuarto, España intentó cambiar el sentido del partido, pero cuando parecía comenzar una buena racha, los argentinos contestaban con otra más dura. Desmoralizador. La defensa sudamericana era una auténtica pesadilla para los jóvenes españoles, que no encontraban la forma de conseguir cierta regularidad en su juego. 

El último cuarto comenzó con cierta luz para España. A 5 puntos se llegaron a situar, con los argentinos pasando por un pequeño bache, pero nuevamente apareció Gabriel Deck y sumió a España en un nuevo lodazal que esta vez si que fue definitivo. Al final 58-68 para Argentina. Derrota dura por la forma en que se ha producido. España no ha mostrado su nivel real, estando muy desacertado en los tiros y no aprovechando sus puntos fuertes. Hoy se enfrenta a Lituania en un partido vital para poder acceder a los cuartos de final alas 17.10.

MVP de España: Xavier Moix

En los 24 minutos que estuvo en cancha el alero del FC Barcelona se mostró como el jugador con mayor acierto en el tiro. En total anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes y dio 2 asistencias.

ESPAÑA (11+15+17+15), 58: A. Martín (11), A. Abalde (4), A. Sans (10), J. Nogués (8), I. Diop (4) –cinco inicial-, A. Adrover (3), F. Ventura (-), M. Portalez (4), G. Gomila (-), M. Bauzá (-), D. Iriarte (4), X. Moix (10).

ARGENTINA (16+19+17+16), 68: J. Vaulet (-), G. Deck (28), A. Merlo (5), R. Haag (13), A. Caffaro (-) –cinco inicial-, L. Reinaudi (2), J. Giarrafa (2), L. Vildoza (7), L. Gargallo (4), G. López (0), F. Vallejos (7).

No hay comentarios: