sábado, 7 de julio de 2012

Primer amistoso de la U16 con paliza a Inglaterra (90-43)

España comenzó con buen pie en Guadalajara (FOTO: FEB / Guillermo Jiménez)España U16 comenzó su preparación de cara al Europeo que se celebra dentro de unas semanas disputando un torneo en Guadalajara. Su primer rival ha sido Inglaterra, el cuál no ha supuesto muchos problemas. Tan sólo el primer curto el partido estuvo parejo. Y eso que el seleccionador puso como descartes a algunos de los mejores jugadores del grupo. Y hay que tener en cuenta que Marc Bauza, el mejor del equipo, está aún con la U17.

El primer partido, ya sea amistoso u oficial, siempre trae aparejados nervios e imprecisiones en los instantes iniciales. Y este hecho fue aprovechado por la escuadra inglesa para arrancar el partido con un 0-8 de salida. España comenzó a reaccionar y poco a poco comenzó a reducir diferencias hasta igualar el choque a menos de dos minutos del final. Pero los de Diego Ocampo no se conformaron con ello y con un parcial 7-0 conseguían marcharse por delante al cierre del periodo.

El parcial a favor de España siguió abierto en el inicio del segundo periodo y la U16 consiguió una primera ventaja de 8 puntos (19-11). Los británicos aguantaban este primer tirón de los de Diego Ocampo y el partido se estabilizaba en esa ventaja cercana a los diez tantos (24-15). Pero en los minutos previos al descanso el combinado nacional rompió el choque, penalizando las pérdidas de Inglaterra y alcanzando los dieciocho puntos de ventaja tras un parcial de 13 a 4.

España arrancó la segunda mitad con la misma dinámica con la que concluyó los primeros veinte minutos del partido y continuó dominando el choque con facilidad. Un parcial 14-0 prácticamente en el inicio del periodo les disparó hasta mas allá de la treintena (51-20). Una ventaja que no pararía de crecer con el paso de los minutos.

Con el partido ya decidido y el marcador cada vez más abultado, Diego Ocampo comenzó a repartir minutos entre todos sus jugadores: ninguno permaneció en la pista más de 23 minutos. España seguía anotando con facilidad cerca del aro (28 puntos en la zona en la segunda mitad) y el resultado se amplió hasta los 47 puntos de diferencia finales.


España 90 (15+22+31+22): Sergi Costa (9), Francisco Alonso (14), Xabier Oroz (2), Adnan Omeragic (10) y Sergio Mendiola (7) – quinteto inicial – Sergi García (13), Adrián Martínez (11), Marc García (10), Jacobo Díaz (2), Diego Gallardo (10), Ander Pérez (-) y David Martínez (2).
No jugaron Brais Gago, Carlos Martínez, Tomas Van Haareen, Arnau Triguiner y Borja Soriano

Inglaterra 43 (11+8+12+12): 
Ogumleye (10), Mvuezolo (2), Steel (1), Akodo (7), Oghide (8) – quinteto inicial - , Laurent-Smart (2), Hanson-Young (-), Carpenter (2), Backovic (3), Swindells (5), Muzikevicius (3),


Fuente: www.rfef.es

No hay comentarios: