jueves, 5 de julio de 2012

Previa España - Portugal [1ª Fase Eurocopa sub-19 2012]

Mañana a las 19.00 hora española España y Portugal lucharán por el primer puesto el Grupo A y clasificarse automáticamente para las semifinales. Ambos conjuntos vienen de ganar sus dos primeros encuentros. España con más dificultades de las previstas a Grecia (2-1) y Portugal con facilidad a la débil selección anfitriona de Estonia (0-3). 

Para lograr su pase a la Ronda Final de esta Eurocopa Portugal comenzó en la 1ª Fase Clasificación enfrentándose a Hungría, Islas Feroes y San Marino, en donde quedó como primera de grupo con 7 puntos empatada con Hungría. En la Ronda Élite se clasificó por delante de Ucrania, Irlanda e Israel con 9 puntos. De esta forma consiguió clasificarse a la fase final por tercera vez en 6 años. El pasado año cayó en la Ronda Élite.

Su jugador más destacado hasta ahora ha sido el delantero del Sporting de Lisboa, Betinho, que ha logrado 8 goles en 6 partidos de la fase de clasificación. Otro jugador destacado es el lateral derecho Pedro Almeida del Uniao Leiria, carrilero rápido y técnico, que ya ha disputado 3 partidos en la primera división lusa. El centrocampista Joao Mario (Sporting) y el benjamín del equipo, el delantero guinenano-portugués, Bruma (Sporting) también deben ser tenidos en cuenta.

Las apuestas dan: Portugal (3.6), Empate (3.5) y España (2.38). Ligeramente favorita España, en un encuentro en donde se prevé buen fútbol.

No hay comentarios: