jueves, 5 de julio de 2012

Previa del España - China Cuartos de final - Mundial U17

13. Qi ZHOU (China)Mañana a las 12.30 disputa España los cuartos de final del Mundial U17 celebrado en Lituania. Tras acabar como segunda de grupo B se enfrenta a la tercera del A por un puesto en las semifinales. Su rival es China, que viene de hacer un campeonato por encima de lo esperado. En el Mundial de 2010 consiguió alcanzar los cuartos de final también, perdiendo contra Canadá y finalmente quedando en el séptimo puesto. 

Este campeonato ha conseguido un balance de 3 victorias 2 derrotas en la 1ª fase. Victorias sobre Egipto (80-68), Francia (59-53) y República Checa (71-68). Las derrotas vinieron de mano de Australia (55-92) y EEUU (47-116). Se puede ver que ha vencido a equipos fuertes europeos y po rcontra ante los equipos más potentes ha caído de forma estrepitosa.

Su jugador más destacado está siendo Ji Wei Zhao, base de 1.83 metros que está promediando 13.6 puntos y 4 asistencias por partido. Su mejor partido fue ante Egipto en donde consiguió 25 puntos. Veremos a ver que tal aguanta la dura defensa del equipo español.

Otro jugador destacado es el pívot Qi Zhou, de 2.12 m, con un promedio de 11 puntos, 9.4 rebotes y más de 3 tapones por partido. Ante Francia y República Checa cuajó sus mejores partidos. El trabajo de Illiame Diop y Portález será vital para frenarlo. Físicamente es de complexión débil, por lo que Diop puede aprovecharlo para ganarle la partida.

En la selección española, se muestra como uno de sus puntos fuertes la mentalidad y el juego en equipo que hace que no se dependa de uno o dos jugadores exclusivamente. El trabajo colectivo será la clave en la búsqueda de las semifinales ante un rival muy complicado. 

Las apuestas dan favorita a España (1.10 España 7.0 China).


Los otros cruces de cuartos de final son:
14:45 – USA-Canadá
17:10 – Australia-Argentina
19:25 – Croacia-República Checa

No hay comentarios: