domingo, 22 de julio de 2012

Marc García de nuevo conduce a España U16 hacia la victoria sobre Ucrania 73-69


Partido duro, complicado y muy trabajado que ha tenido que disputar España ante la selección de Ucrania para conseguir el primer puesto del grupo, y un buen balance para la segunda fase del campeonato. España controló el partido desde el principio, aunque Ucrania siempre se mostró muy pegajosa, y hasta los últimos segundos cualquiera podría haberse llevado el duelo. El alero manresano Marc García nuevamente lideró el apartado ofensivo con 20 puntos, acompañado hoy por el pívot blaugrana David Martínez que anotó 16 puntos y capturó 8 rebotes.

Por tercer encuentro seguido España saltaba a la cancha con el mismo quinteto inicial. Y esos cinco jugadores respondían a la perfección, logrando desde el principio pequeñas ventajas que fueron incrementándose desde la línea de tiros libres, ya que Ucrania entró en bonus cuando apenas habían transcurrido tres minutos y medio de juego. España alcanzó los diez puntos de ventaja en el minuto 7 (18-8) y el técnico báltico paraba el partido poco después. Un tiempo muerto que surtió efecto, ya que sus pupilos reaccionaron en la parte final del cuarto para seguir metidos en el partido.

España arrancaba el segundo cuarto con un parcial 6-0 que les disparaba hasta los once puntos de diferencia, la máxima del partido, tras dejar a Ucrania sin anotar en los primeros 03:45 del periodo. El entrenador ucraniano volvía a pedir tiempo muerto, pero el combinado de Diego Ocampo conseguía mantener su ventaja por encima de la barrera de los diez tantos. Pero al igual que en el primer periodo, los bálticos reaccionaron en los dos últimos minutos y lograron un parcial 0-9, que les dejaba únicamente a dos puntos camino de los vestuarios.

La racha ucraniana siguió tras el descanso y el parcial siguió abierto hasta el 0-13, que les daba su primer liderazgo en el partido (35-37, min.22). La alegría apenas les duró 20 segundos, lo que tardó Gago en encestar un triple, que sumado a una canasta posterior, volvía a dar a España algo de aire (40-37, min.23). El acierto ofensivo del primer periodo había desaparecido y el marcador se movía poquito a poco: en los cuatro últimos minutos del periodo solo se anotó desde el tiro libre. Y desde esa distancia, el combinado de Diego Ocampo adquirió un colchón de cinco puntos.

España ampliaba su ventaja en el inicio del último periodo, gracias a un inspiradísimo David Martínez que sumaba siete tantos seguidos (58-49, min.33). Ucrania no quería irse todavía del partido y se enganchaba desde el triple (58-54, min.35). El combinado nacional acumulaba tres minutos sin ver aro, hasta que apareció un gran Marc García para evitar un primer sofocón (61-55, min.36 y 63-57, min.37). Mykhailiuk lograba su tercer triple para apretar el choque, pero de nuevo García daba la réplica desde el tiro libre (66-60, min.38). España entró en el último medio minuto con esos seis tantos a su favor. Podkovyrov, viejo conocido del Marín, ponía el partido a tiro de triple (70-67 a 20”). Carlos Martínez acertaba desde el tiro libre y Balaban volvía a poner a tres a los suyos, pero con 2 segundos por jugar. Martínez anotaba otra vez desde la línea para certificar la primera plaza.

A partir del lunes comienza la segunda fase ante Italia, Turquía y Croacia. Duro grupo.

MVP España: Marc García
El alero manresano anotó 20 puntos, con 3 triples, y capturó 3 rebotes. Va creciendo en este Europeo, siendo por ahora el mejor jugador de la selección en estos 3 partidos que se llevan disputados.

España:Costa (3), Alonso (7), C.Martínez (8), Omeragic (4) y D.Martínez (16) – quinteto inicial – Bauzá (3), Triginer (2), S.García (2), Oroz (3), Gago (5) y M.García (20)

Ucrania: Podkovyrov (9), Golyk (4), Pryimak (8), Ruslov (-) y Roskoshnyy (-) – quinteto inicial – Sydorov (2), Voievoda (3), Kobets (14), Balaban (13), Mykhailiuk (16) y Ambrosiichuk (-)

No hay comentarios: