jueves, 26 de julio de 2012

La U16 pierde nuevamente, esta vez ante Italia


La selección española U16 cayó por tercera vez consecutiva. Esta vez ante Italia por un marcador de 62-74. Pese a ello, ha logrado clasificarse para los cuartos de final como cuarta, y ahora se enfrentará a la selección de Serbia que acabó primera en el otro grupo. Pese a que los rivales han sido duros, se tiene la sensación de que España puede hacer mucho más con la generación de jugadores que se tiene. Altura y talento, que por algún motivo no se está materializando en resultados o que Diego Ocampo no está sabiendo exprimir.

Novedades en el juego exterior en el quinteto inicial español: Oroz y Alonso por Marc García y Carlos Martínez. Además, Omeragic también volvía al cinco. El arranque italiano fue muy bueno, con parcial 0-7, respondido poco después por un 6-0 español que les ponía por delante (10-9, min.7). El partido entró en unos momentos de errores ofensivos por parte de ambos equipos, por lo que el marcador apenas se movió (13-13, min.10). Dos tiros libres de Picarelli volvieron a dar el mando a la escuadra transalpina.

Flaccadori se convertía en la pesadilla española en el comienzo del segundo periodo. Ocho puntos del base lanzaban a los transalpinos (15-23, min.13) y hacía que Diego Ocampo pidiese tiempo muerto. El parón hacía reaccionar a España, que se colocaba a dos (21-23, min.17) y poco después a uno (23-24, min.19). Rossato, el verdugo español en Guadalajara, abría brecha con un triple (23-27), que marcaba el resultado al descanso ya que ninguna de las dos escuadras anotaba en el último minuto y medio.

El inicio del periodo volvió a ser nefasto para los intereses españoles: parcial 2-19 de salida, con tiempo muerto de Diego Ocampo incluido que ponía el partido muy cuesta arriba para España (25-46, min.25). El seleccionador nacional comenzó a mover el banquillo buscando un quinteto que pudiese contrarrestar el arreón transalpino. El combinado español lograba un 8-2 favorable, que reducía la diferencia (33-48, min. 29). Pero Flaccadori volvió a lanzar a los italianos en el final del periodo.

Aunque el partido estaba muy cuesta arriba, los jugadores españoles no querían bajar los brazos. Dos triples de Marc García ponían el encuentro en la barrera psicológica de los diez puntos (44-54, min.33). Pero Oliva tomaba el relevo de Flaccadori y cortaba la reacción española (44-59, min.34). Los de Diego Ocampo lo seguían intentando, pero cada vez que se acercaban a la decena de tantos, Italia anotaba rápidamente (53-64, min.37). Sergi García completaba un parcial 4-0 para volver a los diez, pero sin casi quedar tiempo (60-70, min.39).

MVP España: Marc García
El único jugador que está dando su 100% en este campeonato. Sus número están siendo espectaculres, aunque los resultados no hayan acompañado en esta segunda fase. Ayer consiguió un total de 14 puntos.

España: Costa (2), Alonso (10), Oroz (2), Omeragic (8) y Bauzá (7) – quinteto inicial – D.Martínez (3), S.García (2), Gago (5), Mendiola (2), C.Martínez (7) y M.García (14)

Italia: Mussini (7), Rossato (3), Oliva (16), Trovato (2) y Donzelli (17) – quinteto inicial – Navarini (3), Spera (2), Mastellari (-), Flaccadori (17), Lenti (3), Picarelli (2) y Zucca (2)

Fuentes: FIBA y FEB

No hay comentarios: