viernes, 13 de julio de 2012

La U16 afina puntería en el amistoso ante Lituania

Queda tan solo una semana para que comience el Europeo U16 de Lituania y Letonia. España sigue con su puesta apunto, ya con la incorporación de Marc Bauza, que disputó el Mundial U17. Ya hospedados en tierras lituanas, la selección va a disputar tres amistosos antes de que comience el torneo. Ayer jugó el primero de ellos ante Lituania, y parece que el equipo comienza a mostrar todo su potencial. El partido fue duro pero en el último cuarto, tras tres triples consecutivos encarrilaron el partido. Gran encuentro del base de Unicaja Paco Alonso con 22 puntos. 

El combinado báltico arrancó el partido con fuerza, poniéndose rápidamente por delante en el marcador y estando muy acertados en ataque. Ante este vendaval, los de Diego Ocampo solo podían capear el temporal, manteniéndose metidos en el encuentro (26-17 al término del primer cuarto).

La defensa española comenzó a funcionar en el segundo cuarto y los porcentajes lituanos comenzaron a bajar. España empezaba a reducir diferencias, aunque no conseguía darle la vuelta al marcador (37-36 al descanso).

El paso por el vestuario no varió para nada el desarrollo del encuentro. Los lituanos seguían por delante, pero España se mantenía siempre pegado a sus espaldas. Tablas en el tercer periodo, por lo que la diferencia seguía siendo un punto a favor local (51-50).

Los de Diego Ocampo se dejaron lo mejor de su repertorio para el final del partido. Los españoles se soltaron en ataque y tras una serie de triples consecutivos entraron en los últimos minutos del partido por delante en el marcador. Y ya no soltarían el mando del partido hasta el bocinazo final, después de anotar 27 puntos en el último periodo. Al final 77-69 para España que muestra una mejoría con la incorporación de Bauza, y con menor número de rotaciones.

España 77 (17+19+14+27): Gago (10), Costa (2), S.García (2), Oroz (-), M. García (14), Alonso (22), Martínez (10), Bauza (8), Omeragic (5), Mendiola (4)


El sábado juegan el segundo amistoso ante la potente Francia, y el lunes el último amistoso ante Italia.

No hay comentarios: