jueves, 5 de julio de 2012

La peor versión de Javi Martí aparece en Arad

Ayer comenzó la aventura rumana de Javi Martí. En 1ª Ronda en principio tenía un rival asequible, el italiano Gianluca Nasi, por debajo del madrileño en el ranking ATP. Una oportunidad para seguir con el buen ritmo mostrado la semana pasada. Sin embargo, esta vez Javi volvió a mostrar su peor versión y cayó en 3 sets ante el italiano 6-3/2-6/6-3. 

En el campeonato de España Absoluto, Roberto Carballés partía como uno de los favoritos, pero se chocó con un duro Pepe Checa, cayendo apeado por un contundente 6-2/6-1. Parece que estas semanas fuera de la competición no le sentaron bien al granadino.

La noticia de la jornada, positiva claro, vino del tenista Carlos Boluda. Tras su duro año, con lesiones y fuera de forma, parece que empieza, poquito a poco, a recuperar su nivel. En la 1ª Ronda del Futures de Bucarest (Rumanía) se impuso al quinto cabeza de serie, el español Enríque López, por 6-1/4-6/6-0. Lo mejor de todo es que la victoria vino acompañada por un excelente juego, duro y agresivo como siempre ha sido Boluda. En octavos el francés Maxime Forcin (838 de la ATP)será su rival.

En el Futures Bakio, David Pérez Sanz ha derrotado a Andrés Artuñedo en el duelo de españoles juniors por un resultado de 7-6/6-1. Su rival en cuartos será el francés Jules Marie. Ricardo Ojeda y Oriol Roca fueron eliminados.

En el ITF Junior de Pilsen el murciano Jesús García Pardo, tras pasar la previa, logró vencer en la 1ª Ronda al francés Tristan Meraut. En 2ª Ronda tendrá un duro rival, nada menos que el máximo favorito,el checo Tomas Papik (103 del circuito Junior).

En los más pequeños, Álvaro Regalado sigue en racha y ya está en semis del Torneo infantil de Paola (Malta) al vencer al griego Stavrakas por 6-4/7-6. Su próximo adversario será el británico Finn Bass.

De la categoría más benjamina, alevín, dos torneos con presencia española. En el de Budapest, Carlos Pinedo ha perdido en los cuartos de final contra el ucraniano Georgii Kravchenko 6-1/7-5. En Porto san Giorgio, el hispanoalemán, Nicola Kuhn comienza a dar sus clases magistrales a nivel europeo. Por ahora ha alcanzado los octavos de final al vencer al italiano Giannicola Misasi 6-0/6-1.

No hay comentarios: