miércoles, 4 de julio de 2012

La Croacia de Hezonja derrota a España U17 en los últimos minutos (73-68)

15. Ilimane DIOP (Spain)

Partidazo el disputado esta mañana entre España y Croacia U17 correspondiente a la última jornada de la 1ª fase del Mundial U17. Para muchos Croacia es la segunda mejor selección presente en el campeonato tras la poderosa USA. Sin embargo, España le ha plantado cara especialmente en la segunda parte con un tercer cuarto a la heroica donde pasaron de perder por 13 a ganar por 8 en seis minutos. Pero la calidad de Mario Hezonja apareció en los minutos decisivos para dar la victoria al combinado croata. España, pese a ello, logra acabar como segunda de grupo y espera rival para los cuartos de final.

Conscientes de la importancia del partido con el primer puesto del grupo en juego, los dos equipos se dieron unos minutos iniciales de tanteo. Toda el primer cuarto se resolvió con un intercambio de canastas que alternaba ventajas para uno u otro sin que pareciera que la igualdad podía romperse. Mucho respeto entre los dos equipos y 16-15 para España en los primeros diez minutos. 

13. Jose NOGUES (Spain)

Se presentaba como una de las principales amenazas del conjunto croata, y fue en este segundo cuarto cuando Mario Hezonja hizo acto de presencia. Tomó las riendas de su equipo, que lograba escaparse (24-17 min.14) ante una España desacertada a la que le costaba un mundo llegar a la canasta contraria. Un nuevo parcial de 0-10 permite al conjunto croata marcharse hasta los 15 de diferencia (25-40 min.19), pero una canasta postrera de Diop deja el marcador en 27-40 al descanso. 

Los primeros minutos de la segunda parte se presentaban claves para que España se metiera nuevamente en el partido. Y lo consiguió. Entre Diop y Nogués se hicieron con el control absoluto del rebote y monopolizaron el ataque de España que parecía encontrar la fórmula perfecta. Esto desembocó en un parcial de 20-2 en la primera mitad de este tercer cuarto, que ponía a España por delante (47-42 min. 25). La reacción croata fue justo a tiempo para evitar una diferencia mayor y al final del tercer cuarto se quedaba todo por resolver. 

15. Ilimane DIOP (Spain)Mal inicio de cuarto para España, que no supo alargar su buen momento del tercero. Una falta antideportiva señalada a Diop sobre Hezonja se saldó con los dos tiros libres y un triple para el croata, que en la siguiente jugada anotaba de nuevo un tiro exterior. Sus 8 puntos consecutivos daban aire a Croacia (60-54 min.33) y obligaban a Alejandro Martínez a solicitar tiempo muerto. Hasta 4 minutos estuvo España sin anotar, hasta que Diop volvió a hacerse con el control del partido. Un 8-0 favorable a España le daba nuevamente la vuelta al marcador (63-64 min.37). La alternancia de canastas mantuvo la igualdad hasta que un triple de Hezonja a falta de 38 segundos y dos tiros libres en la siguiente jugada, sentenciaban definitivamente el partido a favor de los croatas que serán primeros de grupo. 

MVP España: Illiame Diop
El pívot de Caja Laboral apareció en el partido más importante hasta ahora y con unos número soberbios. Sus 29 puntos, 19 rebotes y 4 tapones le han dado una valoración de 39 puntos. Su presencia se ha hecho muy importante bajo el aro imponiéndose a los pívots croatas. Su aportación será vital en los cuartos de final para luchar por el pase a las semifinales.

ESPAÑA (16+11+27+14), 68: A. Martín (2), G. Gomila (10), J. I. Nogués (12), X. Moix (4), I. Diop (29) -cinco inicial-, A. Adrover (-), A. Abalde (2), A. Sans (5), F. Ventura (2), M. Portalez (-), G. Gomila (10), M. Bauza (.-), D. Iriarte (2).

CROACIA (15+25+10+23), 73: P. Marinello (3), D. Bosnjak (3), M. Hezonja (30), M. Arapovic (11), K. Zganec (15) -cinco inicial-, J. Gulam (4), I. Jukic (3), D. Jelenek (1), T. Gabric (3), D. Skara (-), I. Bender (-), A. Coric (-)

Fuentes:
www.feb.es
www.fiba.com

No hay comentarios: