martes, 24 de julio de 2012

Inicio de la 2ª fase de la U16 con derrota ante Croacia (79-67)


Antes de jugar el partido se sabía que el balance negativo de Croacia era una cáscara que pronto rompería, puesto que la selección balcánica atesora algunos de los mejores talentos de este Europeo U16. Arapovic, y especialmente Mazulin ayer, no dieron oportunidad alguna a España de certificar su pase a los cuartos de final. Hoy ante Turquía, será importante ganar sea como sea, para no tener que sufrir en la última jornada.

Primera modificación del quinteto inicial habitual en el Europeo, con la inclusión de Bauzá en lugar de David Martínez. Los primeros instantes del choque fueron de tanteo, con ambos equipos intercambiándose el liderato. Parecía que España tomaba la delantera con un parcial 6-0 (10-7, min.4). Pero los croatas respondían poco después con un 2-12 que les daba seis puntos de ventaja (16-22, min.9). Entonces apareció el cañonero español de los últimos encuentros, Marc García, que con cinco puntos consecutivos reducía la desventaja del combinado nacional al mínimo.

España culminaba la remontada al poco de empezar el periodo (26-24, min.13), pero la alegría le duró poco a los de Luis Guil: parcial 0-5 croata después de tiempo muerto para volver a tomar la delantera (26-29, min.15). Croacia se manejó en esa ventaja hasta que otro arreón español igualaba de nuevo el partido (33-33,min.18). Y cuatro tantos seguidos de Francisco Alonso daban a la escuadra nacional el liderazgo poco antes del descanso (37-35, min.19). Pero en menos de un minuto Vucic y Bozic daban un vuelco al partido y otorgaban a Croacia el liderazgo camino del vestuario.

Salida en tromba balcánica que, en apenas 45 segundos, disparaba su ventaja hasta los siete puntos (38-45) y aumentaba poco después a nueve, con el consiguiente tiempo muerto español sin haber transcurrido dos minutos del cuarto. España no veía aro y solo anotaba desde el tiro libre, hasta que Carlos Martínez rompió el maleficio pasados casi cuatro minutos de periodo (42-48). El alero lideraba la reacción de los de Diego Ocampo que se colocaban a cuatro (46-50, min.25). Pero España volvía a atascarse en ataque y Croacia lo aprovechaba para irse a la decena de tantos (46-56, min.28). Un margen que se vería ampliado al final del periodo, poniendo el partido muy cuesta arriba para los de Diego Ocampo.

Si el choque ya estaba complicado, la cosa se puso peor tras un parcial 0-7 que disparaba a los croatas a los 18 tantos de ventaja (50-68, min.32) y que dejaba el choque prácticamente decidido. España seguía anotando con cuentagotas, lo que impedía cualquier intento de remontada (56-70, min.35). Pero Croacia volvía a apretar y se iba casi a la veintena (56-75, min.36). Ocampo paraba el partido sabedor de que la diferencia de puntos podía ser importante para decidir la clasificación para cuartos. España, a base de tiros libres, reducía mínimamente su desventaja (62-77, min.39). Y un arreón final dejaba la diferencia cerca de la decena.

Hoy a las 19.30 duelo ante Turquía, que venció 57-72 a Ucrania ayer, por un pase a los cuartos de final.

MVP España: Marc García
El alero catalán nuevamente fue el estilete ofensivo de la selección, y acabó anotando 14 puntos. Aunque en esta ocasión no pudo evitar la derrota española.

España: Costa (4), Alonso (10), C.Martínez (8), Omeragic (4) y Bauzá (10) – quinteto inicial – D.Martínez (5), Triginer (4), S.García (1), Gago (2), Oroz (5) y M.García (14)

Croacia: Dominovic (-), Vucic (14), Tomic (10), Mazalin (23) y Arapovic (10) – quinteto inicial – Sabic (-), Dosen (3), Bender (2), Vrankovic (4) y Bozic (13)

Fuentes: FIBA y FEB




No hay comentarios: