martes, 3 de julio de 2012

Inicio con victoria de España sub-19 ante Grecia (2-1) en el Europeo 2012


Hoy comenzaba un nuevo Europeo sub-19 con la presencia de España, actual campeón del mismo. Para intentar revalidar título España cuenta con una generación de futbolistas quizá incluso superior a la del año pasado. Jesé, Óliver Torres, Deulofeu, Juanmi, etc prometen dar muchas alegrías a los espectadores que acudan a los estadios de Estonia, lugar donde se celebra este importante acontecimiento.

El primer encuentro no ha podido ir mejor. Una primera parte en la que España se ha sentido muy agusto practicando un fútbol de muy altos quilates. Pero que en la segunda parte el cansancio físico les ha hecho mella, y los griegos casi dan un susto al combinado nacional. Por lo tanto, importante victoria en el debut y el día 6 toca luchar por el primer puesto ante la selección portuguesa, la cuál se ha impuesto con facilidad a Estonia (0-3).



El seleccionador español optó por un 4-2-3-1 ante la correosa selección helena, con Jesé en el extremo izquierdo y Gerard Deloufeu abierto en la derecha. Y fue el jugador de la cantera del FC Barcelona el que primero lo intentó con un par de rápidas diagonales antes de los diez minutos de juego.

Pero Grecia es una selección dura de batir, y Kostas Tsanas lidera una vez más al equipo heleno a su cuarta fase final en seis años, y su récord en la clasificación, donde no conocieron la derrota y ganaron cinco de sus seis encuentros, es un motivo de preocupación para todos sus adversarios en el torneo.

Lo siguió intentando Deulofeu, que en el 20’ se hizo con un rechace dentro del área griega tras un pase desde la derecha de Javi Manquillo, pero el remate de primeras del catalán se fue a la izquierda de Stefanos Kapino. Y siguió el dominio español, hasta que en el 30’ Jesé adelantó a España con un gran gol. El canario recibió un pase de Deulofeu en la frontal, y tras deshacerse de tres rivales batió a Kapino con la izquierda. 

Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la mínima renta a favor de España, llegó el 2-0 en el 41’. Deulofeu, omnipresente, puso un córner desde la izquierda y Juanmi tocó la pelota en el segundo palo para la llegada de Osede, que batió a Kapino y encarriló el choque para la vigente campeona. Pudo recortar distancias Giorgos Katidis tras un grave error del defensa de las categorías inferiores del Real Madrid CF, pero falló en el mano a mano con Kepa Arrizabalaga. Con el 0-2 se llegó al descanso en Haapsalu.

Grecia salió decidida a recortar la distancia en los primeros compases del segundo tiempo, e hizo pasar apuros a España antes de la hora de juego. No pudo concretar Grecia su dominio en ese periodo, y rebasado el 60’ España se hizo de nuevo con las riendas del partido.

La ocasión más clara la tuvo Dimitris Diamantakos en el 65’, pero el remate del jugador del Olympiacos FC se marchó fuera cuando lo tenía todo a su favor. Esa jugada fue el preludio al 1-2. Solo un minuto después, el propio Diamantakos se hizo con un balón muerto dentro del área y esta vez si acertó a batir a Arrizabalaga con su pierna izquierda.

España no se puso nerviosa a pesar del gol y supo administrar su exigua renta. Por lo tanto, los de Lopetegui comienzan con buen pie su defensa del título sub-19 en tierras estonias. Hay que recordar que los tres primeros de cada grupo van al Mundial de 2013 en Turquía.

MVP España.Jesé Rodríguez
El futbolista canario del Real Madrid con un auténtico golazo plasmó su calidad en el partido de hoy. Muy buenas jugadas por la banda izquierda donde se mostró muy productivo y generando continuo peligro al combinado heleno.


Grecia (1): 1. Kapino; 2. Marinakis; 14. Lykogiannis; 13. Rougalas; 4. Bougaidis; 6. Ballas (16. Bouzas, min. 72); 8. Fourlanos (18. Bouchalakis, min. 82); 10. Katidis ©; 7. Mavrias (17. Bakasetas, min. 77); 11. Gianniotas y 9. Diamantakos  [Seleccionador Nacional: Kostas Tsanas]

España (2): 1. Arrizabalaga; 2. Manquillo; 3. Grimaldo; 5. Derik; 12. Castro; 15. Saúl; 16. Oliver (6. Campaña, min. 62); 8. “Suso”; 17. Gerard (11. Bernat, min. 83); 7. Juanmi © y 10. Jesé (9. “Paco” Alcacer, min. 52) 


En el resto de encuentros del Grupo B:
Croacia 1-1 Inglaterra
Serbia 0-3 Francia

España comienza con buen pie


Fuentes:
www.uefa.com
www.rfef.es

No hay comentarios: