domingo, 15 de julio de 2012

España U20 humilla a Georgia (111-49) y pasa como primera de grupo



España U20 finaliza la 1ª Fase del Europeo U20 con paliza sobre Georgia (111-49) consiguiendo el primer puesto del grupo y partiendo en la 2ª fase con un 2-0 que le facilitará mucho el pase a cuartos de final. El partido no tuvo mucho. España  fue muy superior en cada uno de los aspectos del juego y Guill pudo dar minutos a todos los jugadores.

Jorge Sanz, necesitado de minutos para coger la forma óptima tras su golpe en la muñeca, salió en el cinco inicial. Si los georgianos tenían alguna esperanza de protagonizar una sorpresa ante España, esta se desvaneció con el 11-0 inicial a favor de los de Luis Guil, que después aumentó hasta el 2-16. Georgia protagonizó un amago de meterse en el choque (8-18), rápidamente neutralizado por los españoles que se dispararon hasta los 16 puntos al término del primer periodo.


El segundo cuarto arrancó de manera similar al primero: parcial de 0-13 a favor de los españoles, que situaba la ventaja en torno a la treintena (13-42). Luis Guil ya empezaba a repartir minutos entre todos sus jugadores, excepto Pepe Pozas, que disfrutaba de descanso. Los georgianos, durante la segunda mitad del cuarto conseguían mantener el partido equilibrado en esos treinta puntos de ventaja.



El paso por el vestuario permitió a los georgianos frenar el arranque español del primer y segundo periodo, pero cada vez la ventaja española iba en aumento: 25-57 en el minuto 21, 29-67 en el minuto 24 y 32-76 en el minuto 26. La diferencia se iba acercando inexorablemente a los cincuenta puntos, aunque un parcial 5-0 permitía a los georgianos no sufrir aún tamaña afrenta. 



Sin embargo, en el último periodo los georgianos ya no pudieron frenar el vendaval ofensivo español. Parcial 14-2, culminado con una bandeja de Barrera que significaba el punto 100 y los 54 puntos de ventaja para los de Luis Guil (46-100). España seguía a los suyo, mientras Georgia apenas podía anotar (cinco puntos en este periodo). Tomás, Suárez y Oriola situaron la ventaja final por encima de los sesenta tantos.



En la 2ª Fase tendrá que jugar contra Lituania, Italia y Eslovenia. Los lituanos serán los primeros rivales el lunes a las 16.15, y ganando se conseguiría pasar a cuartos de final.


MVP España: Jorge Sanz
El base del Real Madrid, que había estado en un segundo plano este Europeo, lideró al equipo con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Que mantenga este nivel será vital para que España pase a cuartos de final como primera de grupo.

España: Sanz (17), Fernández (15), Abrines (3), Suarez (9) y Oriola (7) – quinteto inicial – Servera (2), Olaizola (12), Barrera (11), Díez (17), Tomás (10) y Guerra (8)

Fuentes:
FEB
FIBA

No hay comentarios: