domingo, 8 de julio de 2012

España U16 cae en su 2º amistoso ante Italia (84-86)

La selección U16 de basket sigue con su preparación para el Europeo. Ayer disputó su segundo amistoso en el Torneo de Guadalajara ante Italia. Pese a la baja de Marc Bauza, Ocampo contó en esta ocasión con sus mejores jugadores. El partido estuvo muy igualado, y sirvió como un buen banco de pruebas para ir perfeccionando pequeños engranajes de cara a la competición oficial. Omegaric fue el jugador más destacado de España, y tan sólo el italiano Rossato impidió la victoria española. 

Brais Gago por Sergi Costa y Carlos Martínez por Xabi Oroz eran las novedades que presentaba Diego Ocampo con respecto al partido del viernes frente a Inglaterra. La U16 aprendió del día anterior, cuando encajó un 0-8 de salida, y comenzó por delante en el marcador. Sin embargo, la escuadra italiana se repuso y con un 8-0 a su favor le daban rápidamente la vuelta al choque. España se repuso de este tirón y consiguió cerrar el cuarto por delante.
La igualdad era la tónica predominante en los primeros minutos del segundo periodo, aunque los transalpinos mandaban en el marcador con pequeñas ventajas (26-31). Entonces llegaron los mejores momentos del combinado dirigido por Diego Ocampo. Primero, con un parcial 9-0 que le daba la vuelta al electrónico. Y después, con un 11-4 a favor que daba al combinado nacional la mayor ventaja del choque hasta ese momento camino de los vestuarios.

España siguió mandando durante los primeros compases de la segunda mitad, aunque su ventaja se veía reducida por el buen hacer italiano en ataque (53-46). Rossato seguía haciendo mucho daño a la defensa española y los transalpinos le daban la vuelta al choque antes de acabar el periodo anotando 17 puntos en la segunda mitad del tercer periodo. Con un punto de diferencia en el marcador, los últimos diez minutos se presumían apasionantes.

España se reponía de la remontada italiana y volvía a tomar el mando del choque al poco de iniciarse el último periodo (67-65). Pero la alegría les duró poco a los de Diego Ocampo, que encajaban un parcial 0-8 que les obligaba de nuevo a ir a remolque (67-73). Los últimos instantes del partido fueron no aptos para cardíacos. Los italianos dominaban por 2 a menos de 20 segundos para la conclusión (79-81). Pero cinco puntos seguidos de Brais Gago igualaban el choque a 4 décimas del final (84-84). Todo parecía conducir a una prórroga, pero entonces apareció Rossato para provocar el éxtasis italiano.

España 84 (20+26+16+22): Sergi García (2), Diego Gallardo (2), Marc García (15), Adnan Omeragic (14) y David Martínez (12) – quinteto inicial – Brais Gago (5), Adrián Martínez (7), Jacobo Díaz (2), Francisco Alonso (5), Carlos Martínez (13), Sergio Mendiola (7). No jugó: Ander Pérez.

No jugaron Sergi Costa, Xabier Oroz, Tomas Van Haareen, Arnau Triguiner y Borja Soriano

Italia 86 (11+8+12+12):
 Mussini (17), Rossato (24), Donzelli (10), Oliva (12), Trovato (-) – quinteto inicial – Navarini (5), Spera(6), Picarelli (-), Flaccadori (-), Mastellari (10), Zucca (2), Cuccarese (-).


Fuente: FEB

No hay comentarios: